Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 20 de agosto de 2010

El partido del miércoles no hizo más que asustarnos de cara al compromiso de este sábado -más si cabe- y complicarnos la vida a nosotros mismos.

Volvemos a lo de siempre: el Sevilla se convierte en un equipo muy previsible, jugadores sin "explosión", sin expontanéidad, ni internadas salvo las de Navas o Capel -pero este se tira o le pegan cuando ve problemas en el 1x1-, indecisión con el balón en los pies y poca intensidad en el juego, además de pocos riesgos asumidos y un ritmo bajo de juego. Tenemos un esquema muy fácil de tapar, el balón siempre cae a banda y allí ya se encierra nuestra posesión. Manejamos el balón de un lado a otro del campo, pero sin ideas. Es verdad que tenemos la posesión, pero de nada sirve si no se crea peligro o jugadas que se acerquen al guardameta rival. Con la posesión no se ganan los partidos.

Para empezar, creo que hay alguien que debe asumir el rol de constructor, ya bien sea Renato o Cigarini (no cuento con Romaric hasta que no me demuestre más). El brasileño creo que no sabe a qué juega, qué tiene que hacer o cuál es su tarea. El miércoles tuvo muchos espacios, de hecho, las líneas estaban demasiado separadas y eso facilitaba el juego del equipo de Braga, las contras. Renato estuvo más cerca de Kanouté que de Zokora, cuando tenía el balón sólo penaba en echarlo a la banda y tampoco servía como apoyo de Kanouté... No sé cuánto van a tardar en decirle algo a este chaval.

Si en el minuto 4 hubiera entrado el cabezazo de Luis Fabiano, que terminó en poste, podríamos contar otra historia, pero entonces estamos igual que el año pasado: dependiendo de genialidades o jugadas puntuales. Este equipo tiene los mimbres necesarios para jugar con un determinado estilo: la agresividad, la velocidad y la contundencia. Creo que el juego de "toque", ese que se quiere imponer en nuestro fútbol, no es obligatoriamente sinónimo de calidad. Además de que se necesitan jugadores capaces de ello, hay otro tipo de fútbol que también es válido y no menos feo. El fútbol que pueden hacer nuestros jugadores, el directo -no es exactamente el del Osasuna, pero sí el del Manchester United, por decir alguno conocido, inglés y similar-. Y no me estoy refiriendo a la época de Caparrós, sino al fútbol directo que podrían imprimir jugadores centrocampistas con pases precisos como Cigarini, jugadores de "entrelíneas" como Luisfa, puñales por bandas como Perotti o Navas -pero sin abusar de dicho recurso-... étc. Ese estilo de juego es un fútbol muy ofensivo, el que nos mostró el sábado contra el Barcelona en la segunda parte: gran velocidad en la circulación de balón, más opciones de remate aparte de Luis Fabiano y Kanouté -o sea, sumar efectivos en ataque-, tener a alguien pendiente de la segunda jugada -es decir, opciones en el rechace que impiden la contra convirtiendo la jugada en un nuevo peligro- y combinar ese toque tras toque, para llegar al área rival, con balones en largo y búsqueda de la portería, no de la línea de fondo... Porque si seguimos con el "rollito" de baloncito pa´ un lado y baloncito pa´ otro lado, nos convertimos en un equipo totalmente inofensivo, sin peligro alguno, cuando el Sevilla tiene que ser un auténtico peligro y vendaval de oportunidades. El otro día llegamos tres veces a portería. Eso no es propio de equipo ofensivo.

De todas formas, sigo viendo déficit en el centro del campo: Guarente se supone que es defensivo, luego no es más que un refuerzo para Zokora y Cigarini es uno, sólo uno y en caso de ausentarse, estaríamos como el año pasado, salvo que Renato se aclare con su rol y Romaric perfeccione mucho su perfil -y me refiero al que se ve delante del espejo-. En fin, en el centro del campo, aunque creo que ya no es posible casi, no vendría mal un refuerzo ofensivo, constructivo mejor dicho.

Bueno, de todas formas, creo que lo que más nos "tambalea" es el juego ofrecido, no el resultado. El Sevilla Fútbol Club tiene la capacidad y la calidad necesarias para remontar este marcador adverso en nuestra casa. Por cierto, espero que todos los socios y simpatizantes de nuestro equipo seamos conscientes de la importancia que tiene este partido y asistamos el próximo martes a las 20´45 al Ramón Sánchez Pizjuán, me parecería de cateto empezar a tomar estos partidos como trámites, en plan "Real Madrid". Les recuerdo, que nosotros no tenemos 9 Copas de Europa en nuestras vitrinas... y que nuestro presupuesto se basa casi en la participación en esta competición.

Aparte de esto, mañana sábado nos enfrentamos al temido Barcelona. Y este ya sí es más temido por varios motivos: juega en casa, vuelven los internacionales y está herido tras la derrota en Sevilla.
No debemos venirnos abajo por el último resultado, pero sí darnos cuenta de que tenemos que hacer más, de que un gol nos facilitaría bastante la cosa y que relajarse supondría un Título perdido en 90 minutos o menos.

Pero esa será otra historia que ya podremos contar el domingo con tranquilidad.

Vamos Sevilla, vamos campeón...

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Totalmente de acuerdo. Nos faltó espíritu y convicción en Portugal. Hay que mejorar ¿De Squillaci se sabe algo? Es que todavía no he oído que lo hayan traspasado.

  2. Nada nuevo sobre Squilacci. Aunque por la actitud que está teniendo Álvarez y el cuerpo técnico, muy correcta por otra parte, me parece que está casi hecho.

  3. Anónimo says:

    Espero que traigan un buen sustituto, aunque a estas alturas me parece difícil. Yo, para empeorar, no vendo, y mucho menos a mi mejor central. Hay está la cláusula de rescisión. Pero como últimamente el ambiente está un poco raro, cada vez parece más fácil que lo bueno que tenemos se vaya. Viene cualquiera con cuatro duros y todo el mundo se altera. Si es no, es no. No te pueden quitar a cualquiera por un puñado de euros. No sé, no sé.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -