Artículos más vistos

Posted by : Alex González sábado, 9 de octubre de 2010

Vuelvo a escribir (y a muy malas horas) después de cierto tiempo. Y es que mi inicio del curso en la Escuela de Ingenieros y mi labor como segundo entrenador en el equipo de cadetes del Calavera C.F. me está ocupando mucho tiempo, que antes tenía de ocio y para disfrutar del fútbol en internet (aparte, intento seguir los equipos de Europa y me descargo partidos para verlos después, tranquilamente, cuando tengo tiempo de "descanso", por ejemplo, el Karpaty...).
Ha pasado tiempo, pero el suficiente como para analizarlo todo con frialdad y tranquilidad.

Hablan ya del "efecto Manzano", cuando el míster de Jaén no ha tocado al equipo más que con palabras de motivación y sin demasiadas charlas tácticas o técnicas. Entre los viajes a Dortmund, las presentaciones y demás, sólo ha tenido tres días de entrenamiento desde su llegada, insuficientes para formar todo lo que se ha formado: una revolución en el vestuario y en la plantilla, sobre todo en el aspecto moral.

En esta semana, después de la victoria frente al Atleti, sí puede que ya haya introducido materia de fútbol, aún con las bajas internacionales que provocan lesiones y sólo molestias a los clubes.

El partido del fin de semana pasado muestra algunas cosillas sobre nuestro equipo que sería importante señalar:

En primer lugar, fichamos a un entrenador que con charlas es capaz de conseguir hasta rejuvenecer a Renato, recuperar a Romaric para la causa y levantar a Negredo de su perenne depresión de cara al gol. A ver si hace lo mismo con Luis Fabiano.

Como decía antes, me parece curioso que sin haber dado ni una charla de pizarra, el equipo tenga esa "frescura" de juego, que muestre esa calidad que tenía ¿enterrada?, que se hagan triangulaciones que antes eran impensables (buenas internadas de los extremos, Romaric rápido en reacción, Kanouté y centrocampistas compenetrados...), velocidad y precisión en las jugadas...
¿No será que los jugadores no estaban muy "en sintonía" con Álvarez y todo parecía derrumbarse cuando el marchenero les pedía algo?
¿No será que ahora tienen que jugarse el puesto con el nuevo entrenador y que este no concede ni un pelo de distracción?
¿O será que este entrenador sí sabe lo que hay que hacer y qué pedirles a los jugadores?
No lo sé.

Lo que sí sé es que los jugadores salieron con otra cara, en Dortmund y frente al Atleti. En Alemania era poco menos que un milagro lo que se necesitaba el equipo para mantenerse vivo en la competición y frente al Atleti, la víctima parecía poder despertarse tras el triunfo europeo y pegar un puñetazo en la mesa, como después pasó.
El once inicial hubiese sido enormemente criticado si Jiménez o Álvarez se hubiesen atrevido a sacarlo, con Renato y Romaric en el centro, con Capel y Perotti cambiados de bandas, toda una proeza...
Pero Manzano dijo cómo tenía que ser y fue.
Los señores de corto jugaron con libertad, le dieron un dinamismo al juego que sorprendió al mismísimo Quique Sánchez Flores, que se llevó un "ZAS, EN TODA LA BOCA", durante 90 minutos, se rompieron las líneas estáticas previsibles que definían un juego aburrido y espeso.
La grada se levantó para aplaudir a Romaric, algo inédito en dos años y pico.
Negredo se movió como nunca haciendo polvo a los centrales.
Kanouté funcionó al cien por cien como segundo delantero o mediapunta (por mucho que digan que jugamos con un 4.4.2, el malí empezaba jugada en el círculo de mediocampo).

En fin, era otro equipo.

De todas formas, hay que ir con pies de plomo. Con tranquilidad, la moral del equipo estaba hundida en un pozo profundísimo y ahora hay que recuperarla, con calma, hay que trabajar mucho.

El domingo que viene, por Canal Plus, jugamos frente al Sporting, esperemos que sea la siguiente víctima de nuestra Resurrección.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Ojalá que sí. La verdad es que el equipo misteriosamente ha mejorado mucho esperemos que no sea cosa de dos días y que continúe este ritmo a lo largo de todo el año.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -