Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 29 de noviembre de 2010

Paso de comentar el partido del otro día, prefiero pasar página y pensar en la Europa League, pero no dejar en aguas de borrajas lo que se viene viendo en nuestra plantilla desde hace tiempo.

Para empezar, este equipo vive de las individualidades de jugadores como Kanouté o Romaric o Negredo y a veces Palop.
Se hacen rotaciones pero no sirven para nada, sólo para confirmar que no se ha hecho una buena planificación de temporada con fichajes que no dan el callo salvo el jovencísimo Martín Cáceres, que además es cedido... y los problemas empiezan precisamente ahí, en el coladero de la defensa, pero no la defensa como línea, sino la defensa como concepto táctico para que no seas vilipendiado en tu propia casa: Repliegues lentos, cortísimos, nos ganan miles de veces las espaldas, los carriles de los laterales son auténticos chollos para los rivales, no hay ayudas ni coberturas decentes, la presión no existe como tal, tan solo hay un tío cercano al que posee el balón pero que no tiene intensidad ni intención de recuperar el balón, se espera a que falle... Vergonzoso.

¿Es el entrenador el culpable entonces?
Después de 8 meses con 3 entrenadores distintos que ninguno ha sabido dar con la tecla, me parece que esto no es culpa de un técnico. Hay tal dejadez y tal despreocupación dentro de la plantilla que hace que el equipo vaya a la deriva.
Cuando estaba Jiménez, nadie hacía caso, todo el mundo le daba palos hasta en el cielo de la boca, sin embargo íbamos terceros en la clasificación. Pero se tuvo que ir porque su equipo no enamoraba (cómo odio a los catetos que decían tales memeces...).
Vino después Álvarez, con más apoyos pero con menos ideas y se fue como vino.
Ahora Manzano, el preferido por la prensa desde hace tiempo y por el sector de la afición que tanto sabía de quién era el idóneo (porque lo decía en el "pograma de la arradio"). Ahí lo tenemos. Octavos.
Yo no voy a ser como muchos que aplaudieron las derrotas de Jiménez como si fueran béticos, yo espero que Manzano gane todo lo que le queda de temporada y empezando por el partidito de París frente al PSG...

Pero sí es verdad que desde el cuerpo técnico debe haber mano dura, hay que empezar a exigir más en el entrenamiento diario y en el fruto del fin de semana. Yo esperaba que tras la bronca que echó Manzano esta semana delante de la prensa a los jugadores por la escasa actitud frente al Mallorca iba a ser revulsiva, pero me equivoqué. En el aspecto psicológico creo que Manzano está haciendo lo correcto, aunque no funcione todavía.
En el aspecto táctico, Manzano ha elegido la posesión y la creatividad desde el mediocampo como principal arma para el ataque, intentar tener la mayor parte del tiempo el balón en el campo rival, pero los jugadores no lo llevan a cabo, hay tal desconcierto y tal descontrol en el terreno de juego, que aquello parece una banda y los jugadores creo que son buenos, ¿o no?

Ahora se pone en entredicho la planificación de la plantilla, yo por lo menos lo veo así, desde luego el primer fallo a mi gusto fue renovar a Álvarez, cuando se veía que hizo lo mismo que Jiménez pero con un gol de Rodri en el último minuto en Almería. Después, ya no sólo es la ausencia del maldito centrocampista constructor del que tanto se habla, es que no hay en la plantilla mediocentros que ataquen y defiendan con intensidad, que tengan largas distancias de recorrido efectivo para replegar con rapidez a campo propio y que a la vez tengan la capacidad para generar juego o llegada a portería rival como era Renato, Poulsen o Keyta. Por cierto, no sé qué coño le pasa a Renato pero la única vez que lo vi fue cuando hicieron el cambio por Romaric, el mejor del partido para mi gusto... cosa que no entendí pero que como Manzano hizo lo respeté, porque mejor que nadie sabe cómo está cada jugador y qué es lo que quiere hacer. Ahora, ¿y los extremos únicos sevillanos? ¿qué le pasa a Perotti? ¿cuántos pases necesita Capel para hacer uno bueno? ¿cuántos córners hay que lanzar para rematar a gol aunque sea uno? Qué asco de jugadas a balón parado, que gente más cortita en táctica de balón parado.

¿Fichamos en enero? Hombre, yo lo veo vital, sobre todo tras la lesión de Guarente, el centrocampista que le daba cierto cuerpo al centro del campo sevillista pero QUE VINO CON UNA POSIBLE LESIÓN GRAVE DE RODILLA...
¿Un lateral? Por lo menos para que haya competencia porque con Konko teniendo que subir y Dabo pegando bandazos de un lado a otro...
Y ¿por qué no suben a los canteranos? No se para de hablar con orgullo del pedazo de temporada que hace el filial, que si Luna, que si Jose Alberto, que si Campaña, que si Jairo... y seguimos aguantando a los Konko, a los Renato... Confiemos en la cantera, como cuando nos funcionaba la cosa, por lo menos para darle vidilla a esta plantilla tan descoordinada.

Pero está claro que lo que le falta a este equipo es la actitud, es la intensidad con la que salen ante rivales como el de ayer o el Mallorca, que llevan un periodo de tiempo sin puntuar y que aquí lo hacen a gusto. Y eso no es sólo tarea del entrenador, eso es tarea de cada uno y de pensar qué es la dignidad y el orgullo de la camiseta que llevan puesta.

Vaya pena si esto no se para a tiempo. Y es necesario un movimiento desde arriba, de Monchi o de Del Nido y dejarnos de tonterías de la tele, subirse el sueldo y "chuminadas" que no sirven para sumar puntos en liga.

Vamos Sevilla, vamos campeón...

3 Responses so far.

  1. Uefacup says:

    Es la mejor crónonica que he eleido, es la pura realidad, pero la cosa no es de ahora viene desde mediados del la teponrada pasada un poco antes de echar a Jimenez,aunque nos duela el Sevilla con el Getafe en la semifinal de copa hizo el ridiculo
    nos se quito las ganas de celebrarlo, menos más que en la final le hecho huevos, pero los responsable tenian que haberse dado cuenta antes de los que le hacía falta el equipo, y han traido cuatro pelagatos, los laterales como bien dices son un coladero este F.Navarro yo no se a que juega todo el peligro viene por su banda no suve nunca, en fin un desastre.

  2. Anónimo says:

    Gran crónica. De acuerdo en todo. Y lo peor es que creo que esta temporada va a seguir siendo: así dos de arena y una de cal. Ojalá cambien las cosas, pero lo veo ciertamente difícil.

  3. Anónimo says:

    Otra cagada más: 4-2 frente al PSG.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -