Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 22 de diciembre de 2010

Necesitaba ya un parón en la Facultad. Por fin puedo sentarme en el sofá y dejar algo para "mañana".

He faltado a mi cita con el blog en el partido contra el Madrid, contra el Borussia y no he hablado del maldito partido contra el Almería.

Tres partidos muy distintos.

Empezando por el principio, la imagen que dimos contra el Almería ya superaba las carencias deportivas de la plantilla, que después se volvieron a ver en los partidos siguientes. Al equipo le faltaba la ambición, el saber qué camiseta lleva puesta. Ese partido fue justo merecedor de una sonora pitada en la que, como siempre, no participé. Lo peor es que no sé a quién era si al palco (cuerpo técnico y directiva) o a los jugadores.

Para mi gusto (corta experiencia como segundo entrenador en un par de clubes sevillanos, Los Mares y el Calavera C.F.), la culpa de la imagen contra el Almería fue de los jugadores, por mucho que se fiche o se decida en el vestuario, si no corren no podemos hacer nada.
Pero las carencias técnicas sí las achaco a la dirección deportiva. Este equipo necesita refuerzos. En el mercado invernal se tiene que invertir como sea en nuevas caras, por lo menos para suplir al chapucero mercado de verano (salvo Cáceres, no ha mejorado nadie lo que teníamos).

En la misma semana, en el mismo escenario, algunos esperábamos la guillotina el miércoles por la noche de la Europa League, pero gracias a la casta, al empeño, al coraje que nos faltaron días antes, pudimos EMPATAR en un partido frente al todopoderoso líder de la liga alemana, el Borussia de Dortmund. Dejamos las exquisiteces, las jugadas con demasiadas combinaciones laterales de banda a banda y tiramos de orgullo y empeño. NO TENEMOS OTRA COSA a día de hoy.
Además contamos con el Kanouté de las grandes citas, el que nunca falla y cuando tuvo que retirarse lesionado, la grada apoyó como sabía que tenía que hacer, como en esa época grandiosa del Sevilla Fútbol Club, esa que ahora se empeñan en desterrar.

Pasada la prueba y la ronda de grupo de la Europa League, el domingo viajábamos al Bernabéu, un campo en el que nos tienen mucho cariño y en el que, les soy sincero, no tenía demasiado miedo pese al buen estado de forma de los madridistas.
El partido se nos puso demasiado de cara, no aprovechamos las oportunidades clarísimas que tuvimos (Dios mío, Negredo, si eres delantero eso no se falla...) y expulsaron a Carvalho.
Gol de Di María en una jugada aislada, tonta, sin esperarlo. FATAL MARCAJE DEFENSIVO, TOTAL DESCOORDINACIÓN Y PASIVIDAD DE LA LÍNEA ZAGUERA. Palop hizo lo que pudo, medio salió, medio no salió. Nueva tontería defensiva, nuevo gol en contra y otros 3 puntos perdidos.

Volvimos a jugar como con Caparrós, se olvidó la categoría de la plantilla y se disputó el partido como si contra el Osasuna se tratase. Hubo un "flashback" en Canal Plus y veía a Baptista empujando a Di María, a Cristóbal Soria discutiendo en la banda, al equipo ahogándose en el área... no veía a un equipo de Champions. Y sigo sin verlo.

Pero da pie a la Esperanza.

Da pie a confiar en el equipo, en que hay una salida y ya se ve.
Se puede esperar la reacción de la Directiva, el cuerpo técnico involucrado al cien por cien.
Los jugadores descansarán en Navidad para volver sabiendo lo que hay que hacer, luchar.
Si no es posible el famoso ya "jogo bonito", pues cualquier cosa por la Victoria.
Pero sumemos de tres en tres. Como sea.

Y esta tarde es primordial la Victoria, la lucha y la briega con un equipo que nos tiene asco y odio. Aunque en la tele digan eso de "hermanos andaluces", no es verdad, son rivales y enemigos, desde hace mucho tiempo ya. Y hoy lo van a demostrar.

No les dejemos jugar, nosotros somos los vigentes campeones y tenemos que seguir peleando por esta competición que nos ha dado la Gloria en poco tiempo.

Sé que no va a haber buena taquilla, pero los que vayamos tenemos que ser conscientes de lo que se juega, la Copa del Rey. Nuestra Competición. Eso que siempre soñábamos cuando no podíamos llegar más lejos.

¡Y a los jugadores qué les digo! Queremos la Victoria porque queremos la Copa.

Vamos Sevilla, vamos campeón.

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Pra empezar, gran análisis, cmo siempre.
    Al final 5-3 frente a nuestros "hermanos andaluces", partido loco donde hemos marcado los goles que nos han faltado otros días. Defensa floja, pero si subimos un poco el nivel en Málaga hay muchas posibilidades de pasar. Ciao.

  2. Feliz Navidad. Te dejo mi felicitación sevillista aquí http://arteysalero.wordpress.com/2010/12/24/este-mensaje-es-para-ti/
    Besos.

  3. Hago un kit-kat en lo que me queda de aqui a la cena y las uvas para felicitaros a cada uno en vuestro blog y dejaros este último comentario del año que se nos va con mis mejores deseos sevillistas para el 2011.

    ¡felicidades y mucho sevillismo para el año que dentro de nada va a comenzar!

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -