Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 27 de enero de 2011

Llevo todo el día dándole vueltas al partido de anoche. Y eso que he tenido un examen esta mañana.
He evitado en lo posible cualquier telediario de deportes, me he metido veinte veces en la web del Sevilla desde que llegué anoche tras el partido, esperando no sé qué noticia. Y sigo sin saber qué escribir.

De momento, la noticia del día: GARY MEDEL LLEGA AL SEVILLA FÚTBOL CLUB y ya ha pasado reconocimiento médico. Según la web oficial: "Gary Medel ha realizado las habituales pruebas médicas este mediodía en Sanitas y ya sólo falta la rúbrica final de los contratos para cerrar su vinculación con el Sevilla. El chileno, que llega después de triunfar en su país y en Argentina, jugando para Boca Juniors, está muy ilusionado ante el gran reto de todo jugador sudamericano: triunfar en el fútbol europeo."

Po
r lo que próximamente estará a disposición de Gregorio Manzano, aunque considero que es pronto para contar con él, por lo menos hasta el partido contra el Málaga en liga (domingo 6 de febrero a las cinco de la tarde).
También dicen los medios que está próxima la llegada de Rakitic, un jugador proveniente del Schalke 04 que tiene muy buen caché y que ha sido pretendido por Juve, Inter o incluso Arsenal. A ver si es verdad y reforzamos esa zona del campo que tanto está dando que hablar esta temporada por aquello de la construcción, la posesión, etc...

Volviendo al partido de anoche, ya escribí lo del golito fantasma. Entró. Y punto. Si no lo quieres ver, pues no se ve, pero eso entra y la mejor toma es la que tiene Fermín, el pelirrojo linier que se quiere convertir en el nuevo Rafa Guerrero por sus decisiones en los últimos meses (esta temporada este trío arbitral ha formado buenos espectáculos en nuestra liga, aunque tenía buena reputación, es más mediático que profesional).

Si me refiero a lo meramente deportivo, el Sevilla hizo muy mal partido, no estuvo a la altura de un Real Madrid feo, tosco y más italiano imposible, en una semifinal de Copa del Rey. No fue el Sevilla que se esperaba tras la campaña que ha movido cielo, tierra, mar y aire y que ha supuesto un auténtico temor en los medios madrileños.

Diarrá solito se encargó de lesionar a dos jugadores que tienen sendos esguinces de tobillo, Romaric y Sergio Sánchez, pero el tío sale tan fresco, sin su segunda tarjetita amarilla, ¿por qué? Pues porque si no, Undiano no come esta semana.

Luis Fabiano estuvo a punto de ser expulsado porque parece que todavía no se entera de cómo va el arbitraje en nuestro país, ni se acuerda que llegar a destiempo o cometer faltas tontas supone una tarjeta amarilla, más siendo de un equipo que le ha echado cojones (perdón, pero a veces es necesario utilizar este tipo de palabras del bonito español) al Real Madrid.

El centro del campo no existió desde la lesión, y consecuente cambio, de Romaric por Renato. Zokora estuvo normal pero no fue suficiente para aliviar la zona cubierta por Kedhira, Xabi Alonso (otro que da y reparte todo lo que quiere y más por ser todo un campeón del mundo) y Lass (el que debió ser expulsado).

Las bandas no se pueden utilizar si seguimos sin tener al cien por cien a nuestros extremos: Perotti fue demencial el partido que hizo, mostrando claros signos de impotencia, falta de físico y poca implicación; Navas sigue sin terminar de arrancar, aunque poco a poco se le ve más animado, pero insuficiente para una semifinal de Copa.

Kanouté no jugó mal, más con el corazón que con la cabeza y demasiado retrasado. No sé si era decisión del jugador o tenía órdenes de recibir desde tan atrás, pero creo que falló el no tener un referente arriba, porque Luis Fabiano tiene días (muy poco últimamente) y ayer no fue uno de los buenos.

En defensa tampoco es que tuviéramos nada que hacer. En la única jugada que fallaron fue en la que vino el gol. Y creo que si Benzemá, que últimamente ha estado en una diana por ser tan malo de cara a portería, nos hace un gol, no es bueno. Fernando Navarro para mí estuvo muy bien otra vez, pero no puede tener a un falso compañero por delante, que no le cubría la posición, que no entendía sus desdobles y que no le echa la chispa que necesita la banda.

Es evidente que contra el Real Madrid se hable del arbitraje, es la historia que por lo menos yo he tenido que vivir desde que voy al Sánchez Pizjuán. Yo ya he visto un gol de Raúl en fuera de juego, a un intocable Beckham que cualquier roce le provocaba falta, a un directivo fuera de sí en el vestuario del árbitro, a Roberto Carlos reventando a Navas sin castigo, a Guti volverse loco contra el árbitro y tener que pedir perdón el Sevilla... en fin, muchos partidos contra el Real Madrid (y sólo he puesto los que hemos jugado en casa).
Pues este es uno más.
Fueraparte del famoso gol fantasma que todavía algunos se atreven a negar su legalidad, la expulsión de Diarrá ANTES DEL DESCANSO facilitaría mucho las cosas. En tal caso, también conviene recordar que a Luis Fabiano no se le echa por compensar, pero que, en todo caso, tendría que ser en la segunda parte. Y seguro que Manzano lo hubiese quitado por prevenir una decisión más que previsible de Undiano Mallenco, hasta hace poco uno de mis árbitros preferidos, ha caído un mito, como dicen.
Xabi Alonso es una joyita también. Aquí violentos somos los de las provincias, en el merengue no hay nadie que se revolucione, ni cuando Guti se liaba a ostias con la defensa sevillista.
Arbeloa, otra hermanita de la Caridad, tiene una tarjeta por partido pero perdonada, no sancionada. Es deplorable, vergonzoso. Todo por ser un campeón del mundo y madridista. Aunque más de lo segundo que de lo primero.

Lamentable el botellazo a Casillas, no digo más. Muy bien por los recogepelotas porque con las pruebas en la mano nos podían haber sancionado de maravilla. Y eso es lo único que me importa cuando ocurren estas cosas. Al tío desgraciado que se le ocurrió la idea, a ver si lo cogen y lo castigan de forma extraordinaria. Del Nido es abogado, sabrá qué puede hacer.

En fin, se no escapa la mejor bala, la que podía ayudarnos en este infierno de fútbol español a eliminar al Real Madrid, pero todavía nos quedan balas, un partido de vuelta en el que la eliminatoria sigue abierta. Muy complicada, complicadísima. Pero real. Marcar hay que marcar, cuanto antes mejor, para que CRPayaso, que ya se ve en la final y ha hecho declaraciones sobre una final contra el Barcelona se lleve un nuevo "Zas, en toda la boca", como aquél 5-0 de cuya fecha no quieren acordarse...
Lo gracioso es que jugáramos anoche a las 20 horas, horario malísimo para el trabajador y el día de la vuelta sea a las 22 horas. Perfecto para salir del trabajo e ir tranquilamente al fútbol, ver a "tu madrí" pegar un nuevo mangazo y verse en la final de Copa. Una más de nuestra Federación, la Española, la de todos los españoles de Madrid.

Estaremos a la espera de nuevas noticias sobre los fichajes de invierno.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    De acuerdo en todo. No se puede decir más y mejor.

  2. Anónimo says:

    Luis Fabiano expulsado? No.
    si se sanciona a Alonso, se echa a Lass en el minuto 14 y arbeloa en el 31, No si saca tarjeta a Catvallo
    por su entrada en el 24, y se la repite por su entrada por detras a navas en la misma jugada que se amonesta a Arbeloa. Ahi el Madrid con el mismo reglamento que dice que LF debio ser expulsado en el 20 de la 2ª parte tendría que tener 4 tios menos y seguramente iria perdiendo por una goleada escandalosa. No creo que Lf le importunara ya a Casillas.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -