Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 28 de enero de 2011

Ya se ha confirmado oficialmente el fichaje de Rakitic, en la web oficial del club pone el siguiente artículo:

Ivan Rakitic ya es sevillista. Y lo será hasta 2015, después de firmar su contrato con la Entidad para lo que resta de temporada y cuatro más. Junto a su representante, ha sido recibido por el presidente José María del Nido en su despacho, para rubricar los documentos, sesión en la que también ha estado presente el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi.

Tras la rúbrica de su contrato, el futbolista partió rápidamente hacia Alemania al objeto de recoger sus pertenencias para regresar el fin de semana y estar ya a plena disposición del técnico y el Club. Es por ello que aun debe realizar las últimas pruebas de su reconocimiento médico.

Cabe destacar que el Sevilla FC ha fichado a uno de los jugadores más deseados en Europa dada la situación contractual en la que se encontraba, pues su vinculación con el Schalke 04 expiraba a final de temporada. Hablamos de Ivan Rakitic, un centrocampista diestro de enorme calidad que llega como un auténtico refuerzo de lujo para el equipo que entrena Gregorio Manzano, si se tiene en cuenta que conjuntos como Inter, Juve, Benfica, Manchester City, Everton, Sampdoria, Valencia, Villarreal o Atlético de Madrid estaban interesados en hacerse con sus servicios.

Rakitic, que tiene 22 años, nació en Suiza, donde dio sus primeros pasos profesionales en el Basilea, para pasar al Schalke 04, equipo en el que ha jugado las últimas tres temporadas y media. Pese a su juventud, suma más de 150 partidos entre Basilea y Schalke y además 31 internacionalidades con la selección croata, dado que sus padres son del país balcánico y escogió ese combinado nacional en detrimento del suizo, pese a que con el conjunto helvético jugó incluso hasta en la sub 21.

El croata es un centrocampista de corte ofensivo, dinámico, con mucha creación y gran disparo de fuera del área, algo que se traduce en sus números en la Bundesliga, donde en la campaña anterior logró siete dianas o en los de la selección, con la que suma ocho tantos. Cabe reseñar, asimismo, que es un fijo en el combinado croata, siendo un indiscutible, por ejemplo, en la Eurocopa de 2008 que ganó España y en la que tan buen papel desempeñaron los balcánicos, que incluso llegaron ganar en la fase de grupos a la subcampeona Alemania.

La voluntad de Rakitic para venir al Sevilla FC resultó fundamental para que se formalizara su fichaje, dado que quería jugar en el fútbol español, pues casa muy bien con sus virtudes.

One Response so far.

  1. ZB says:

    Hola sevillista!

    Me gustaría dejarte la direccion de la nueva casa del sevillismo.

    http://www.elsevillismo.blogspot.com

    Su blog ya está en mi lista de la blogosfera sevillista. Espero que añada ésta nueva página a sus enlaces sevillistas y a su gadget de noticias.

    Gracias y ya sabe donde tiene su nueva casa sevillista…

    http://www.elsevillismo.blogspot.com

    Un abrazo campeon

    Añadido a la Blogosfera.
    Un Saludo

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -