Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 25 de marzo de 2011

En medio de este fin de semana en el que la liga se detiene y se da paso a la Selección Nacional, podemos hablar con tranquilidad del momento que está viviendo el sevillismo ahora mismo.

Para empezar, hay que agradecer esta racha positiva, esta "pendiente mayor que cero" que nos permite mirar hacia arriba, ser optimistas y seguir luchando para alcanzar una de las primeras plazas, las que dan opción a Champions.

El objetivo, no lo vamos a esconder, es demasiado complicado. Aún sabiendo que el Villarreal tiene que visitarnos, que tiene que jugar contra el Barcelona y que el Valencia está cuesta-abajo y sin frenos, tenemos que ser realistas: están a doce puntos. En otro momento de la temporada quizás esa distancia sea salvable, pero a día de hoy, a menos de dos meses de competición, lo veo casi imposible. Entre otras cosas porque la mafia capitalina tiene que pasar por aquí, en la jornada 35 y no creo que permitan que el Sevilla Fútbol Club sea el equipo que ose quitarle el Título a Mourinho de las narices... y hacen falta todos los puntos que quedan.

Esto no significa que sea pesimista para lo que queda de temporada, para nada. Pienso que mientras sea posible, el equipo tiene que ir a por lo máximo, a por nuestro objetivo, pero también darnos cuenta de que la UEFA no es mala, la nueva Europa League. Que tiene menos ingresos, sí. Pero es mejor que nada, algo que nos temíamos hace pocas jornadas atrás...

El cambio radical que ha tomado el equipo se debe, en mi juicio, a las incorporaciones de invierno: Rakitic y Medel.

Más allá de los goles de Rakitic que ya han dado puntos, el croata le da una solvencia al ataque y un juego entrelíneas que hacía falta.

No sólo con eso, Gary Medel se ha convertido en un titular indiscutible en el equipo, que ha obtenido porcentajes espectaculares de pases acertados, recuperaciones y salidas de balón.

Esa pareja en el centro del campo es lo que se venía pidiendo en este blog, alguien que creara y pensara, que cubriera pero sin dejar el ataque de la mano de Dios, jugadores inteligentes, con gran definición en el pase y con sobriedad táctica... Gran acierto de la Secretaría Técnica, que ha sido vilmente criticada durante muchos meses y que ahora se llevan los aplausos de algunos que pidieron la cabeza de Monchi y sus ayudantes hace menos de un par de semanas. Vergonzoso, como de costumbre.

Y acabo de estar en la Peña Pepe Castro, en Sevilla Este, en una tertulia maravillosa con Ramón Tejada, Alejandro, Luis Alberto, Iván y Bernardo. Grandes canteranos que ya están empujando demasiado por abajo y que se están ganando un sitito en la plantilla del primer equipo.

Logro que ya ha conseguido Bernardo, el joven colombiano (nacido en Colombia pero desde hace muchos años sevillano) ha renovado contrato con el Sevilla y una de las cláusulas era tener ficha en el primer equipo. Enhorabuena.

Fue pretendido, según dicen, por el Villarreal (no el B, el de Primera División), pero ha decidido seguir aquí, en nuestra ciudad, peleando por ser un grande de nuestra plantilla.

La verdad es que al tío se le ven "echuras" de central potente, un Javi Navarro de los de antes (mide metro noventaitantos...) y que junto a Fazio puede formar una de las líneas defensivas más intimidatorias de todas las liga europeas.

De Luis Alberto qué queréis que diga... Cuánta clase en esas botitas, qué manera de definir el último pase, cuánto le debe Rodri a este jugador, cuántos regates en tan poquito espacio... Increíble. En breve lo veremos con el primer equipo seguro.

Pero, ¿es Manzano entrenador de cantera?
Según he podido leer, Gregorio Manzano ha contado muy poco en otros equipos con la cantera, pero creo que esa actitud en este club no la puede tener. El Sevilla es mucho de cantera, le debe casi todo lo que es a su cantera, a la fábrica de perlas de la Carretera de Utrera. Así que si Goyo Manzano no tiene filosofía de cantera, creo que no es el entrenador más adecuado para nuestro plantel.

Esa es otra, ahora no paran de salir nombres de entrenadores para suplir a Manzano, quien no tiene asegurado su puesto el próximo año.

Del Nido no ha sido demasiado claro en sus declaraciones, no ha sido tan tajante como cuando defendía que Jiménez iba a estar hasta el final de la temporada que empezó. Salió el rumor de Caparrós y, no lo voy a negar, es uno de mis preferidos porque me dio muchas alegrías cuando era un niño y me encanta su forma de ser, de motivar a los jugadores. Lo que no sé es si lo que necesita la plantilla es un entrenador como Caparrós. Es decir, cuando él estaba como entrenador, se luchaban por otras cosas como quedar en plaza de UEFA o estar por encima del Betis. Ahora se lucha por algo mucho más exigente, ¿sería capaz Joaquín Caparrós de llevar un nivel de plantilla alto para un nivel de exigencia alto?

También han salido nombres para la delantera desde la marcha de Luis Fabiano: el jugador del Lorient francés Kevin Gameiro, Gilardino en las últimas semanas... y un sinfín de jugadores que rellenan las páginas de la prensa sensacionalista deportiva.
Está claro que la posición de delantero centro la tenemos que reforzar tras la marcha de O´fabuloso, pero, ¿a quién deberíamos traer? ¿a un jugador experimentado con cifras goleadores importantes? ¿o a un nuevo talento que despunte en nuestro club?

Opinen los señores que para eso está lo de los comentarios. También lo podéis poner en Facebook o Twitter...

Buenas noches a todos y a seguir soñando, que para eso somos sevillistas.

2 Responses so far.

  1. Alejandro, creo que todos pensamos, o la mayoría,que Gregorio Manzano no es el mejor entrenador para nuestro Sevilla.De todos modos, creo que tiene el derecho de ser juzgado al final de la temporada. Es lo más justo. Sí me gustaría que aprovechara y diera oportunidades a la gran cantera de que dispone el Sevilla. A ver si es posible que este hombre lo vea como lo vemos el resto de sevillistas. Un beso

  2. Anónimo says:

    Manzano o¡no debe seguir. Ya hemos visto lo que da de sí. Tarda un montón en hacer los cambios y cuando se decide, hace un cambio de cromos y se acabó. No me gusta nada.
    Por otra parte, Rakitic es más vistoso que Medel, pero éste me encanta. Es indispensable en el equipo ahora mismo y debe quedar se aquí por mucho tiempo.
    La mejor noticia es que con unos pocos cambios en la dirección de los de Medel y Rakitic harían de nuestro Sevilla un súperequipo. Veremos haber qué ocurre el año que viene...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -