Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 11 de abril de 2011

Maldito empate en Mallorca. Y no se debe a la penosa presión del público, que no llena el campo ni aunque les regalen las entradas... con todo lo que calentaron el partido en los días previos. Se debe a la porquería de primera parte que hicimos, que tiramos, una vez más, 45 minutos a la basura. El propio Manzano lo reconoció en rueda de prensa post-partido, en esa rueda de prensa en la que se intentó vilipendiar al jienense con preguntas absurdas, provocadoras e impertinentes. Lamentable.

El Villarreal perdió, como era previsible, contra el Valencia, por lo que el tercer clasificado tiene casi asegurada su participación en la Champions League del año que viene.
Los dueños del Mercadona están más pendientes de la Europa League, de su vuelta en Holanda frente al Twente (partido sin historia por ese 5-1 de la ida) y su semifinal frente al Oporto, el otro gran favorito de la competición.

Por lo que hago la siguiente pregunta: ¿Cuál es el objetivo real a día de hoy de nuestra plantilla?

Podemos ser altamente optimistas y pensar que este Villarreal se despiste gravemente con la Europa League. Tiene partido directo contra nosotros y otro duro como el Real Madrid. Y están a 8 puntos, es decir, tendrían que perder alguno más aparte de esos dos para que nosotros tuviéramos alguna oportunidad de alcanzarles.

Tenemos otra opción. Al estar un punto por encima del Athletic de Bilbao y más o menos a buena distancia del séptimo clasificado, podemos asegurar la plaza en Europa League. No agobiarnos con la obligación de hacer pleno 7 de 7, pero sí luchar con cierta tranquilidad por estos puestos medios. Que no es poco, para como hemos llegado a estar...

Dime la verdad, ¿qué piensas? Vota en la encuesta y ponlo de comentario.

Yo soy muy "de números", por eso, sigo diciendo que mientras sea posible matemáticamente, este equipo tiene que luchar por la cuarta plaza. Era el objetivo inicial de la temporada y así debe ser hasta que no queden más opciones. Aunque de vez en cuando, en los días más nubladillos, pienso que "virgencita, por lo menos que me quede como estoy...".

Por cierto, para premiar a Undiano Mallenco con aquel magnífico arbitraje en la ida de la semifinal en el Ramón Sánchez Pizjuán, se le ha regalado el arbitraje de la final del próximo miércoles santo. Me enteraré de cómo va la cosa mientras salen Los Panaderos, por Orfila.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    En mi opinión debemos seguir luchando mientras queden opciones por la Champions. Al Villarreal no lo veo muy fuerte últimamente (en liga sólo 2 victorias de 10 partidos) por lo que no hay que desmoralizarse. Aunque viendo la primera parte que hicimos en Mallorca, no sé si sería mejor quedarse en Europa League y preparar el año que viene con más calma.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -