Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 27 de mayo de 2011

En muy pocos días el sevillismo se ha llevado muchas noticias de sopetón.

En primer lugar, la marcha de Gregorio Manzano, algo que muchos deseábamos desde hace tiempo, desde que no veíamos al Sevilla dentro de las cuatro primeras plazas y menos cuando mostraba una actitud de ¿pasotismo? o de candidez ante las malas actuaciones de los jugadores.
Del Nido y Monchi han sido tajantes y no le han renovado, pese a ser quintos en la tabla, objetivo europeo, pero no éxito de Champions. En su despedida, fue todo un caballero, un profesional con mucha clase que se separa de la entidad de mutuo acuerdo.

Después, se supieron las salidas de Renato, al Botafogo, y de Drago, de momento sin equipo. Dos grandes de la Historia del Sevilla. Dos jugadores que vinieron siendo unos auténticos desconocidos y que se han marchado como capitanes y con galones de Comandante, en el caso del serbio.

Ante estas salidas, creo que el Sevilla ya está haciendo bien las cosas desde antes de empezar la pretemporada. La Renovación. Eso que tanto se le ha exigido desde el año pasado y que no ha terminado de cumplirse. Las llegadas de Medel y Rakitic fueron el comienzo, la subida al primer plantel de Bernardo y las incorporaciones de Manu del Moral y de Trochowsky han seguido este nuevo plan de relevos, en el que se marchan buques insignes y les sustituyen sangre fresca, sangre joven capaz de llevar al equipo a lo más alto y cumplir las exigencias, cada vez más duras, de la afición.

¡¡Pero falta lo más importante!! El entrenador, una batuta que dirija a esta orquesta y que diga cómo tiene que plantarse en el campo, la idea (defensiva u ofensiva), las estrategias (juego por alto o por bajo), los esquemas (si cuenta con un punta o con dos delanteros), étc...

Pero suenan varios nombres y ninguno con seguridad: Bielsa (que según dicen ya ha dicho que no, aunque yo todavía no le he oído decir nada), Quique Sánchez Flores, Caparrós, Luis Enrique, Marcelino...
¿Qué es lo que tiene cada uno de estos nombres y qué es lo que necesitamos nosotros?
Vayamos paso por paso.

Bielsa. Es el nombre que más ha sonado. En Roma también están buscando entrenador y el argentino aparecía en la cartera romanista. Finalmente, de la noche a la mañana, suena en los medios de comunicación que Bielsa se aleja del Sevilla tras un NO a Del Nido y Monchi. Pues fuera. Pero, ¿qué tenía Bielsa para el Sevilla?
Bielsa es un entrenador metódico, estudioso, muy de psicología, como entrenador sudamericano que es, con demasiadas manías respecto a la prensa y a la imagen pública del fútbol (aficionados, eventos...). Es de los que siguen utilizando látigo si es necesario y que promueven esa chispita que hace falta en las citas importantes y en los momentos en los que flaquea el equipo. Su mayor hándicap es el no haber entrenado en Europa mas que al Espanyol 12 jornadas y haberlo dejado tirado.

Quique Sánchez Flores. Para mi gusto, el que más se asemeja a lo que busca el Sevilla. Es un entrenador que ha hecho milagros con un Atlético de Madrid campeón de UEFA y de Supercopa, finalista de la Copa del Rey, cuando cogió el equipo en muy mala situación y a mitad de temporada. En Valencia lo despidieron siendo tercero (me suena de algo...) y hace un fútbol a veces muy vistoso y entretenido. Es serio, enfermo del fútbol, bastante centrado en lo que busca y quiere, no se casa con nadie, como ya ha demostrado con Forlán, aunque le cueste el puesto. Y sabe trabajar en las alturas.

Caparrós. Fue la base de lo que tenemos ahora, nunca ha tenido que pelear por la Champions y eso es un hándicap en su contra, cuando llega a ciertas alturas le entra vértigo, pero es el entrenador motivador por excelencia de nuestro fútbol, alguien que está con el jugador desde el principio hasta el final, un amigo luchador, trabajador, que no practica buen fútbol pero que cumple objetivos. Me encanta como entrenador, es casi mi "modelo a seguir", pero ahora mismo, creo que el Sevilla no necesita a Caparrós, no sólo porque las segundas partes nunca fueron buenas, sino porque este entrenador creo que no es capaz de trabajar en las alturas, como decíamos de Quique que sí es capaz.

Luis Enrique. Bulo de la prensa que intentan vender a un nuevo Guardiola sin experiencia y que estoy seguro de que no es el momento de confiar en alguien así, con Jiménez tuvimos problemas, con Álvarez también, es hora de trabajar con un experto. La Roma también lo tiene en cartera.

Marcelino. Yo no sé quién es el representante de este hombre, pero cada vez que se destituye a un entrenador, en la prensa siempre sale el nombre de Marcelino como sustituto. No sé cuánto paga para que siempre sea un candidato. Y tampoco sé qué es lo que tiene que pueda ofrecernos. Si acaso, orden, juego defensivo con pocas excelencias, trabajador, pero nunca ha estado en las primeras plazas de la liga, algo que ya es necesario, creo, para trabajar en este club ahora mismo.

Cualquier otro que suene me parecería una invención de la prensa, como Benítez, que cobra una millonada y que estoy seguro no va a venir por muy bueno que sea, que lo es.

Con un poco de suerte, cuando termine el curso de monitor, Monchi podrá contar conmigo ;)

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -