Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 2 de agosto de 2012


Y no son mis dioptrías lo que me impiden ver, si no tengo las gafas puestas seguro que llevo las lentillas.

Cuando digo que "no veo nada", es que no LE veo nada a este Sevilla. El partido de anoche contra el Córdoba fue lamentable.

Sí, es un partido amistoso, de pretemporada, para "ir limando", ya lo sé. Con mis equipos siempre hemos hecho eso, "probaturas", para ver qué podemos sacar de cada jugador (no es que yo sea Guardiola, Mou o Ferguson, pero creo que la experiencia y conocimientos que estoy adquiriendo en el fútbol base pueden servirme para explicarme un poco mejor las cosas que pasan a nivel profesional...).
Pero tiene que tener muchas cosas claras, por lo menos las básicas. Y yo creo que este equipo no termina de tener my claro qué es lo que quiere Míchel o, mejor dicho, el equipo puede que no esté a la altura de lo que exige Míchel.

En el artículo anterior comenté la idea que tiene el "míster" de imponer un 4.3.3 en el que la mayoría de los jugadores se están perdiendo, se disuelven, no tienen mucha idea de cuál es su función ni se ven capaces de cometerlas. Sin embargo, con el 4.4.2 que Míchel puso en la segunda parte, el equipo parece un poco más "en bloque" (poco más, pero es otra cosa), mejores salidas de balón, más conexión defensas-centros-delanteros... Quizás ese haya sido el aspecto más feo que le haya visto al Sevilla, en cuanto a juego, en el partido de anoche: las transiciones desde la defensa al ataque no pasaban por un mediocentro organizado, todo eran balones en largo y pasaban por encima de los centrocampistas. Kondogbia y Javi Hervás tocaron muy poquito y con poca profundidad, cuando su misión, se supone, es ponerle el balón por delante (o al hueco) a los delanteros para crear ocasiones de gol (facilitar el mano a mano con el portero).

Por otro lado, creo que este equipo necesita un central como sea, de los "aguerridos", más contundentes en las entradas (y que tenga inteligencia, no me vale lo que hizo Spahic anoche), que lidere la defensa. Esta línea defensiva es en la que se apoya el equipo y, por tanto, debe ser firme y de garantías. Ahora mismo no lo es, me parece muy blandita y genera mucha inseguridad.

En ataque, necesitamos que el genio salga ya.
Reyes, Negredo, Navas y Manu del Moral tienen mucha calidad (del último sigo esperando más pruebas que lo demuestren), pero parece que tienen todavía la chispa apagada, tienen 15 días para irla encendiendo, por nuestro bien.
 Creo que volvemos a cometer un grave error de la pasada temporada: dependemos de una genialidad o el talento individual de uno de estos jugadores. Míchel debe construir un equipo en el que las jugadas de gol, o de peligro al menos, se generen desde abajo, desde el inicio de la jugada, con la combinación entre centrocampistas y delanteros, con el desmarque en ruptura de los puntas y pase del mediocentro que lo deje solo. Este mismo mediocentro debería estar apoyado por unas bandas "no fijas", es decir, que busquen la internada para sumar efectivos en la frontal del área. Detrás, para mi gusto, se debería utilizar el famoso ya "doble pivote", con el que el "pitbull" Medel y un acompañante (Maduro creo que es el más indicado) tendrían muchas más oportunidades de recuperar el balón. En mediapunta, Rakitic (si quiere, como en la Euro12, que estuvo a punto de eliminar a España él solito corriendo todo lo que no había corrido en toda la temporada) o Javi Hervás, buscando el pase de gol.  Ambos deben, incluso, acompañar al punta para una segunda jugada, quedar al rechace y tener posibilidades de disparo.

Todo esto, como siempre, son opiniones mías que expreso en mi blog, pero que pueden ser muy diferentes a las de otros sevillistas que vean el fútbol de otra manera. O que piensen que es más correcto por cualquier motivo.

Pues nada, tengo amigos que estuvieron ayer en Córdoba para pasar un buen rato y creo que se volvieron con una carita un poco larga... A ver si no se repite ;)

Esperemos que en el amistoso en Alemania de este sábado, nuestro equipo muestre algo más que lo que lleva de pretemporada, porque ya no es el resultado evidentemente, sino las sensaciones tan tristes que está dejando el equipo. Mal juego, descolocación, baja intensidad...


A seguir trabajando, que es como se consiguen los objetivos ;)

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -