Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 20 de agosto de 2012


Y es que cuando vuelve la liga a mi estadio, me vuelvo loco...

Por fin empieza la liga, después de tanta tontería veraniega con partidos en los que los analistas veían a un equipo que luchará por la permanencia.
Me encanta que vuelva el fútbol a nuestro estadio, que veamos a nuestros compañeros de sufrimiento de siempre, los de la fila de arriba y los de la fila de abajo, que se vean los colores de bufandas y banderas por los alrededores de Nervión... Me encanta.

La pena es que todo no sea fútbol lo que se vea en nuestro estadio.Como en el partido del Trofeo Antonio Puerta, hay temas extradeportivos que habría que tratar pero que, sinceramente, no voy a profundizar mucho. Me da pena, asco y no creo que nos vaya a traer nada bueno. Esa "guerra civil" entre zonas del estadio y esa lucha que mantiene los ultras (o aficionados cabreados) contra el Presidente de nuestra Entidad de momento no tiene efectos secundarios en el campo, pero a lo largo se notará, sobre todo en los partidos en los que nos juguemos algo gordo como contra Real Madrid, Barcelona o rivales directos.
Pero tengo una duda, en esta lucha de egos (Del Nido vs. Biris), porque no deja de ser eso cuando el principal objetivo es que el Sevilla Fútbol Club vaya hacia adelante, ¿por qué los "aficionados normales cabreados" entonaban cánticos en contra de Del Nido cuando el resto de la afición animaba al equipo? ¿No estamos en contra de Del Nido porque su persona no puede estar por encima del Sevilla? ¿Por qué hacemos esto entonces? Incongruencias propias del principio de temporada, seguro que se corregirán ;)


En lo deportivo, nuestro Sevilla estuvo bien a ratos. Después del primer gol, el equipo mostró muy buen nivel con ataques rápidos, buenas combinaciones entre las tres líneas. Pero en gran parte de los primeros 45 minutos, estuvimos lentos, con muy pocas ideas, dubitativos con el balón y teniendo dificultades a la hora de finalizar jugada (esto me suena, sigue siendo el mismo problema del año pasado, delantero poco rematador). Después del gol de Alexis, el 2-1 (del que hablaré más adelante), el Sevilla parece estancarse, no consigue hacer un juego fluido y varios despistes en defensa casi nos cuestan los primeros puntos de la liga.

Rakitic me pareció el mejor del partido, participativo, con buenas ideas en la creación de ataque, siempre pendiente en el rechace. Es el jugador fundamental en el sistema 4.3.3 de Míchel, el eje en el que se apoyan las transiciones defensa-ataque. A ver si conseguimos recuperarlo...

A quien no veo es a Reyes. Lamentable el partidito del otro día, bajísimo de forma, sin mucha idea de qué hacer con el balón, poco resolutivo y para nada el delantero que necesitamos ahí arriba, que tenga la chispa suficiente para hacer un desborde o un desmarque en ruptura. Veremos si conseguimos que sea más importante en el equipo.

Sobre el tema que decía antes, Alexis. El tema del sinvergüenza, con todas las letras. El tiempecito que se pasó aquí de cachondeo, mostrando tan bajo nivel, que cuando vuelve por primera vez como visitante a nuestro campo, no solo mete su golito de córner (normal, es bueno en los remates como ya demostró aquí), sino que hace el partidazo de su vida. Hubo un momento que escuché en la grada "hay que fichar al 2 del Getafe"... Si hubiese mostrado ese nivel aquí, no habríamos pasado tantos apuritos en defensa como pasamos el año pasado.
Lo que me parece de torpe es permitir que ese jugador pueda jugar contra nosotros. Vamos a ver, si le estamos pagando nosotros, ¿por qué puede jugar contra nosotros? ¿No hemos aprendido de lo de Koné? ¿A qué juegan en las negociaciones Del Nido y Monchi? ¿Cuál es el objetivo? ¿Más dinero?
En fin, creo que es un fallo de la secretaría técnica.

Pues ahí están, los primeros 3 puntos de la liga. El año pasado hicimos el ridículo en casa contra el Getafe, eso que vamos ganando este año. Ahora a Granada, otro de esos rivales que nos cuestan puntos tontamente...

Vamos Sevilla, vamos Campeón...




Fotos cortesía de Alejandro González Gala, de la ASR Pepe Brand.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -