Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 9 de agosto de 2012


Hay mucho que hablar de este partido. La pena es que lo extradeportivo casi supera a lo meramente referido al fútbol.

Me parece lamentable la actitud de esos "reivindicativos" deseando la muerte de Del Nido. Se esté a favor o en contra de sus decisiones, creo que está bastante feo. También podían haberle deseado la muerte a esos que tiraron bengalas el día del derby. O a aquellos que asustaron a los niños que veían el fútbol tranquilamente en Rota con sus padres... Y para qué seguir hablando de esto. El mayor error, para mí, ha sido pitar a los aficionados que animábamos y celebramos los goles del Sevilla. Ahí se pierde totalmente la razón, la lleven o no. También es bastante triste que se retiren pancartas al más puro estilo "Lopera" cuando el viento sopla en contra. Cuidadito, esto puede terminar muy mal...

Las medidas son exageradas, pero hay muchas formas de protestar con educación y respeto.


En cuanto al fútbol desplegado por nuestro Sevilla:

Empezamos con un esquema 4-1-4-1 (sin contar al portero, se sobreentiende) con Cicinho y Navarro en los laterales, Spahic y Cala de centrales. Medel como pivote defensivo con Campaña (y después Trochowski) y Rakitic por delante. Navas y Luna por bandas y Negredo en punta. Es la primera vez que veo este esquema en la pretemporada. Hasta el momento sólo ha usado 4-3-3 y 4-4-2.

Muy buena imagen del reciente fichaje, Cicinho, esperemos que no sea como Chevantón, que tras el hattrick a Nueva Zelanda en el partido amistoso de presentación, no nos dio mucha más gloria... Bien coordinado con Navas, muchas internadas y desdobles con el Duende de Los Palacios, peligrosísimos centros al área que demuestran la ausencia de un buen rematador y que pueden ser idóneos para partidos cerrados. Como he dicho, sigue faltando el delantero "definitivo", el rematador que esté en esos centros, Negredo es poco.

La pareja de medios Rakitic y Campaña/Trochow se escalonaban de forma que el más adelantado podía aprovechar el rechace en segunda jugada y el atrasado puede hacer apoyo a las bandas facilitando el avance, en caso de ataque. Y en jugada defensiva, el jugador más atrasado puede ocupar la posición de Medel y éste recuperar el balón con ayuda del más adelantado, consiguiendo la superioridad numérica (2x1) contra el atacante.

Luna parece haberse quedado como solución en el extremo zurdo. Y no lo hace nada mal, con bastantes internadas al área.

En los córners, Cala y Spahic suben a rematar. El canterano tiene buen cabeceo y es una buena opción al colgar el balón al área. Este año deberíamos aprovechar mucho más las jugadas a balón parado, la temporada pasada fue horrorosa y no supimos sacarle todo el provecho que podíamos con gente como Fazio, Negredo o Kanouté.


Con los cambios de la segunda parte, Babá salió en lugar de Negredo y estuvo mucho más activo, caía más a banda y no esperaba a que le pusieran el balón por delante, sino que bajaba para conseguir la pelota y buscaba la pared con el compañero y quedarse solo tras superar el marcaje del defensor deportivista.

Manu del Moral por banda (pasó Luna al lateral zurdo y se marchó Navarro) me sigue pareciendo inútil y poco efectivo de cara a gol. Mi amigo Dani Torres ya hizo su pronóstico y acertó de pleno.

Javi Hervás, en el centro, no llegó a tener el peligro de Rakitic, pero mostró su calidad oxigenando el centro del campo y facilitando las transiciones defensa-ataque. Tuvo a Trochowski a su lado, que, pese al gol, no hizo un partido muy brillante. El alemán también tuvo labores organizativas y bajaba un poco más que Hervás, siendo el iniciador de jugada.

Bernardo tuvo poco para demostrar, ante un Dépor un poco débil en ataque, con llegadas muy aisladas, sin demasiado peligro y fácilmente atajables por nuestros centrales.

Coke salió por Cicinho y no estuvo mal, pese a la presión desde el inicio de la grada. Buenas subidas, combinaciones con Navas en profundidad, aunque puso balones al área bastante malos. Poco a poco, no se le puede pedir tanta progresión en tan poco tiempo. Perdí las esperanzas en este jugador al final de la pasada temporada y con lo que he visto hoy quizás me haya vuelto a esperanzar. Démosle un "votito" de confianza...

Por lo demás, poco hay que decir. El Sevilla Fútbol Club se lleva el V Trofeo Antonio Puerta, ante un Deportivo de la Coruña hermano. El equipo gallego tiene la difícil tarea de conseguir la permanencia, tras un añito en el infierno. Esperemos que puedan salvarse y disfrutar muchos años de visitas a Riazor, donde también nos quieren ;)

Vamos Sevilla, un abrazo Antonio!!

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -