Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 1 de agosto de 2012


Nunca había estado tanto tiempo si escribir en el blog... Desde principios de enero no me había metido en "blogger". Mi temporada particular, entre la Escuela y mis alevines del Calavera CF hicieron que fuera imposible para mí dedicarle tiempo al blog, que llevaba cinco o seis años ininterrumpidos hablando sobre cada jornada, cada fichaje, cada partido europeo (que este año tendrá que ser de otros clubes...), cada "bolo" veraniego o sobre cualquier noticia de nuestra entidad.

Y ahora, nuestro Sevilla Fútbol Club está envuelto en un mar con tempestad muy agitado. Saliendo olas por todas partes y entrándonos agua por miles de agujeritos que están provocando los radicales de nuestra afición. Y los radicales no son solo aquellos que tienen el desprestigio de salir en las noticias con bengalas y medio borrachos. No. También hay otros radicales que intentan poner una única opinión mediante el desprecio, el insulto y la falta de respeto a nuestro club.

Las sensaciones en pretemporada no son tan positivas como en años anteriores, victoria en Arcos y Girona (Trofeo Costa Brava), derrota en San Fernando (en una semana de muchísima carga física, todo hay que decirlo) y fichajes que no contentan a una gran parte de la afición, ahora muy entendida en cosa de fichajes, fútbol internacional y que ha aprendido muchísimo con Maldini, el de Canal Plus, y la guía Marca.

Javi Hervás: Lo he visto poco, pero es el jugador que debe mover la pelota en el ataque sevillista. En el sistema 4.3.3 que parece querer introducir Míchel, debe ser el hombre más adelantado de los centrocampistas para que tenga un fácil acceso al "pase al hueco".

Rabello: No puedo decir gran cosa de este jugador, no lo he visto jugar aún, pero se comenta que es un delantero rápido, peleón de área. En cuanto vea algo más lo comento.

Kondogbia: Aún no se le ha visto suficiente. Este verano ha jugado contra Campaña (y comparten demarcación) en la Euro-sub19.

Cicinho: Pero no el de la Roma, sino Alex Sandros. Recién llegado a nuestra disciplina, dicen de él ser muy rápido, oportunista a la hora de la recuperación de balones, sufre en balones por alto debido a su altura y con caracter más defensivo que ofensivo, aunque sube bastante como buen brasileño.

Diego López: Portero de gran talla. Todos lo conocemos por sus grandísimas actuaciones en el Villarreal, disputando casi la totalidad de los partidos jugados por el club levantino en la pasada temporada.

Maduro: ¡Problema al canto! Recién diagnosticada cieta anomalía cardíaca que pone en primer orden un nuevo Sergio Sánchez. Esperemos que no sea importante, ni sea por malos hábitos, como ocurría con el, ahora malaguista, lateral Sergio Sánchez. En cuanto a lo meramente deportivo, Maduro es del perfil de Medel, gran mediocentro defensivo que podría trabajar en paralelo con el chileno teniendo un doble pivote infranqueable, aunque para el 4.3.3 ya comentado, debería ser uno u otro, pero no los dos.


En el capítulo de bajas, se marcharon dos grandes de nuestra Historia: ESCUDÉ Y KANOUTÉ.
Sus despedidas fueron muy emotivas y ambos nos dieron las gracias por el acogimiento en nuestra Ciudad. Les debemos muchísimo a estos dos profesionales enormes, que gracias a su trabajo duro, a su calidad (que nadie les reconocía al principio) y a su dedicación y entrega por es este club, nos trajeron tanta gloria en tan poquito tiempo... Seis títulos se llevan en su palmarés por aquellos años del 2005 al 2007, más una Copa despistada del 2010 ;)

Javi Varas también se marchó. Al Celta de Vigo. Tras cierta polémica en la pelea por la portería entre Palop y él, Míchel pareció decantarse finalmente por el más veterano, quien más galones tiene y el que más seguridad (bajo mi punto de vista) le ofrecía a sus defensas.

Alexis de nuevo al Getafe. Y ojalá no vuelva.

Romaric está muy cerca del Zaragoza acaba de fichar por el Zaragoza (parece que Jiménez sabe cómo hacer que trabaje y dé lo mejor de sí mismo).

Guarente se marcha al Bolonia. A ver si allí tiene mejor suerte y puede hacer una buena temporada con su "recuperada" rodilla, que aquí le impidió demostrar su calidad.

Poco más que decir en cuanto la mercado veraniego. Luis Alberto y Campaña, rodeados de un halo de misterio y místicismo alrededor, no tienen muy clara su continuidad en el equipo, por lo que podrían ser cedidos a otros clubes para su "fogueo" en primera división. Lo que sí sé es que si no se empieza a contar con ellos ni se le dan minutos, nos podemos cargar a dos cracks que en el Sevilla Atlético demostraron poder darnos muchísimo juego y calidad...


Esta noche se disputa un amistoso en Córdoba frente al equipo local, a partir de las 21.00 h. Veremos si Míchel sigue insistiendo en su 4.3.3 que, a día de hoy, no le ha terminado de funcionar, o decide cambiar de sistema hacia un juego con el doble pivote famoso que Vicente del Bosque y la Selección, por ejemplo, ha explotado en la Euro. También interesaría empezar a ver a Negredo y Navas en el grupo, cómo se adaptan a dicho 4.3.3 o cómo se compenetran con el excordobesista Hervás.


De todo ello hablaremos más adelante. Ahora me marcho, que empiezo mi pretemporada con el Infantil Andaluza de la AD Los Mares hoy mismo, el "mítico" club de Pino Montano, que consiguió la clasificación histórica a esta categoría el pasado año, y en esta temporada confían en Selu Pérez (primer entrenador) y en mí para llevar las riendas del equipo...

Nos vemos ;)

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -