Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 19 de septiembre de 2012


Hacía falta una noche como la del sábado pasado... Y no me refiero solo a ganar un partido, sino a disfrutar como lo hicimos de nuestro equipo.

Para empezar, Míchel pidió durante toda la semana que estuviéramos con el equipo, que le diéramos ese apoyo que necesitaba contra el monstruo del Real Madrid. Venía Cristiano Ronaldo, entristecido por su mala situación económica, supongo, Sergio Ramos (eternamente sevillista y cada vez lo disimula menos), el mejor portero del mundo después de Palop y Diego López ;) ...

Y lo hubo. Ese apoyo estuvo presente desde el minuto 1 de partido. Toda la grada del Sánchez Pizjuán se unió ante un enemigo común, el rival del sábado, el Real Madrid. Dejamos a un lado los que se posicionan con Del Nido, los que se posicionan con el colectivo Biris, o los que simplemente están "cabreados"... Todos éramos una misma afición, esa afición que hace temblar los cimientos del club capitalino.

Y el equipo respondió. Cierto que el gol vino al minuto y medio en una jugada a balón parado con remate de Trochowski, pero los jugadores salieron mucho más enchufados que contra el Getafe (que también jugamos en casa), el Rayo o el Granada.

El centro del campo fue poderosísimo, con Rakitic y Trochowski creando peligro, Maduro (debutando prácticamente) hacía el apoyo a Medel, que estaba mucho más descargado y pudo hacer su trabajo mucho mejor. Ese doble pivote defensivo es muy buena idea ante rivales de esta magnitud.

Y qué decir de la banda derecha, ese binomio entre Cicinho y Navas que nos hicieron recordar aquella pareja del mismo Navas con el gran Dani Alves. A Marcelo lo traían loco... Por internet ha pululado un "gif" del quiebro que le hace Cicinho a CR7, el pobre termina con una cara de enfadado que ya aumenta su nivel de tristeza y desolación... Por cierto, hay rumores de que estuvo llorando después del partido. Supongo que no por la derrota ante el Sevilla FC, eso le importa muy poco, sino por la imagen tan vergonzosa que dio en nuestro estadio y por no poder ser la estrellita de la noche. Qué triste, ahora sí.

Las declaraciones en rueda de prensa de Mourinho dejaron muy claro que no fue el Real Madrid el que echó a perder su partido, sino que enfrente había un rival que le puso las cosas casi imposible a los de Florentino Pérez.

Del arbitraje no quiero hablar, fue lo habitual contra el Real Madrid. Más desde que Undiano Mallenco se ha convertido en un personaje que es capaz de sustituir a Iturralde González en las pésimas decisiones llevadas a cabo en los partidos, un showman dentro de poco... Por cierto, Fermín el del banderín, el que no vio el balón lo suficientemente dentro de la portería en aquella eliminatoria de Copa, no estaba este año, se ha retirado... Menos mal, aunque el linier que estaba en Fondo también se las traía. Anda que no se los busca buenos el tal Undiano.

En fin, pasemos de lo extradeportivo, porque creo que eso ya está fuera del fútbol puro, y empecemos a pensar que este equipo (que aún no conoce la derrota en esta temporada) es muy sólido defensivamente. La pareja de centrales Botía-Spahic se ha consolidado y muestra mucha seguridad, con un Andrés Palop que despejó cualquier duda de sobre quién tiene que estar en nuestra portería. Nuestro Capitán, el líder de la defensa, algo fundamental que no hacía Javi Varas, que es mandar a los defensas.
Por otro lado, las ayudas, como decíamos antes, de Maduro con Medel, hace que el trabajo defensivo sea mucho más ordenado y contundente. Y el mismo Maduro puede apoyar a los centrales a la salida de balón o a la presión al rival.

Al que aún no veo con demasiada frescura es a Negredo. Es cierto que lleva dos goles (uno contra el Getafe y otro contra el Granada), pero no le veo la chispa que se debe tener ahí arriba, no llega a ningún remate y no es capaz de crearse sus propias jugadas. O despierta o deberíamos de plantear una solución disitinta.

Pues quién lo iba a imaginar, después de ganar al Real Madrid estamos en la parte alta de la tabla y hemos conseguido tres puntos de donde no los había. Es decir, casi nadie daba un duro apostando a que nos llevábamos aunque fuera un puntito. Pues conseguimos tres. Y ahora vamos a la Coruña, a un estadio hermano en un horario feísimo (el lunes 24 a las 21´30). Lamentable.
Y hablando de horarios ya aprovecho para quejarme del asqueroso horario que nos ha tocado también para el partido en Balaídos, frente al Celta de Vigo: un VIERNES A LAS 21´30. Olé, sí señor...

Pero antes, el partido en casa que tenemos después del Dépor es frente al otro Mihura de la liga, el Barcelona. Un poco más tranquilo que el Real Madrid por sus póker de victorias (4 de 4), pero no creo que venga al Sánchez Pizjuán sin saber que estaremos igual de preparados para luchar contra ellos como lo hicimos contra el Real Madrid, por lo menos así lo espero yo. Además, el club lanza una magnífica oferta para los socios, en la que podemos conseguir un par de entradas para nuestra misma grada por 20 euros cada una, evitando así que se llene nuestro estadio de afición visitante y vuelva a ser la caldera que este sábado ganó al polvo de estrellas...

Señores, el Manchester City no puede disfrutar esta semana lo que yo sí estoy pudiendo. Sigamos luchando, sigamos unidos, que este equipo empieza a tomar forma. Dépor, Barcelona y Celta. Sería bueno sacar por lo menos 6 puntitos, haz tu apuesta en bwin.

Vamos Sevilla, vamos campeón ;)

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -