Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 4 de octubre de 2012


El título del artículo, la verdad, es que da un poco de "yuyu", pero no tiene nada que ver con visitas al tanatorio ni viajes al más allá.

Cuando digo que "no somos nadie" es que no somos importantes para la Federación Española de Fútbol. Vergonzoso el Comité de competición. Vergonzoso el arbitraje de Mateu Lahoz. Vergonzoso en general, vaya, el trato hacia los equipos sevillanos. Asco.

El partido frente al Barcelona, después de la victoria frente al Real Madrid, se veía más fácil, pero solo un poco más... Todo fue empezar y el miedo se apoderó de nosotros. Aún así, el equipo siguió mostrándose firme, compacto, contundente en defensa y con máxima intensidad, algo que hacía años que no se le veía al Sevilla FC. Casi lloro de la emoción cuando veo que nuestros centrales cortaban todas las que pasaban por su zona.
Contra el Barcelona, este tipo de juego es fundamental, prueba de ello son los resultados de los últimos años frente a los catalanes que, salvo el 0-0 del año pasado en Camp Nou, el resto han sido humillantes goleadas.

La defensa, como ya digo, fue lo mejor del partido, Botía está a un nivel impresionante y, a su lado, Spahic ha crecido muchísimo mostrando mucha seriedad defensiva.
Otro giro ha sido el de Medel. Ya comentamos en otro artículo que la inclusión de Maduro haciendo el doble pivote defensivo ayuda a que el chileno esté más cómodo, más libre, y pueda recuperar más balones. Muy buena decisión de Míchel que, por lo que se está viendo, se ha hecho con el vestuario, parece que los jugadores tienen la idea de lo que quiere y la máquina va carburando.

En ataque aún estamos un poco perdidos con Negredo, que pese a ser el autor del segundo gol, sigue estando muy por debajo de su mejor fútbol. Esperemos que despierte pronto, porque nos puede costar partidos, ya que fallar lo que falló en Coruña frente al Dépor es muy peligroso ante rivales duros como el mismo Barcelona, el Atlético o el Valencia (contra el Real Madrid ya jugó bastante mal)... Por otro lado, tener a Manu del Moral en el campo es como jugar con uno menos: ni sube ni baja, ni llega a rematar, ni tiene desborde, ni tiene velocidad... En cambio, tener a Navas es tener un cuchillo ahí arriba, qué maravilla, cuánto le vamos a echar de menos el día que nos falte...

Y tras un partido durísimo, con un 2-0 en el marcador, ganándole a un Barcelona que ha bajado bastante su potencial futbolístico (ya es previsible y los buenos entrenadores tienen muy claro qué hay que hacer), el árbitro decide que no puede ser, que el FC Barcelona está llamado a ser el campeón de liga esta temporada y que lo que está haciendo el Sevilla FC es toda una blasfemia y un sacrilegio... Además, UN EQUIPO DEL SUR... Pero esto qué eeeees? llegaría a pensar el colegiado. Pues a liarla toca.
Y la lió.
El arbitraje de la segunda parte fue escandalosamente patético, con un doble rasero asqueroso e insultante, con una torpeza propia de los colegiados españoles que provocan a los jugadores e incendian a la afición. Mateu Lahoz se convirtió esa noche en un personaje más de la gruesa lista negra del arbitraje español.

El problema más gordo vino con la expulsión de Medel, que tras un forcejeo con Fábregas, el catalán simula que le ha dado un cabezazo y el árbitro interpreta que ha sido agresión. A la calle. Muy bien. En Youtube podéis ver la "agresión" del chileno y lo clara que lo ha visto el árbitrito de las narices. El propio Cesc Fábregas (todo un campeón del mundo con "la Roja") debía estar expulsado en esta agresión, ya que es quien provoca a Medel y sería la segunda amarilla. Pero claro, la primera tampoco la vio, porque es uno de los intocables de "la Roja" que, aunque hagan una entrada en plancha con los pies por delante a la altura de los tobillos, se considera que ha sido casi sin querer, como en el colegio. Bochornoso.

Más tarde, ya que hizo la faena en el minuto 65, pensó que lo mejor era regalar un golito al Barcelona hacia el 87... Y un control propio de Ricky Rubio o de Garbajosa, pero siendo Thiago su autor, no fue sancionado con "manos" por Mateu y fue el inicio de una jugada que, en tres pases, llegó al área pequeña y que marcó, ojo, curiosamente, Fábregas. Ole tus cojones, Mateu, Cesc y la madre que los parió.

Cabreo monumental en el estadio, Míchel expulsado por quejarse (está de moda esto ahora de expulsar a los entrenadores que protestan) y Mateu descojonado en mitad del terreno de juego. Pues nada, sigue en libertad y sin fianza...

Pasados los días, el Comité de Competición se pronuncia (razón por la que he esperado tanto para escribir sobre este partido) y comete un hecho histórico en nuestra Liga: es la primera vez en su Historia, que el Comité de Competición se contradice en un mismo párrafo.
Estos fenómenos dicen que no hay ninguna agresión por parte de Medel y que solo hay un forcejeo junto con Fábregas, que éste último exagera y engaña al árbitro, por lo que deciden sancionar a Gary Medel con dos partidos de suspensión. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????? Que alguien me lo explique por favor...

¿Me entendéis ya por qué digo lo de que "no somos nadie"? Es que no somos nadie para la Federación, ni para la LFP, se ríen de nosotros como quieren y no hacemos NADA.
Mourinho sale con un folio describiendo 13 fallos arbitrales y no pasa nada. Vilanova se queja en rueda de prensa "que el criterio de Mateu los ha desconcertado y no les favorece" y no pasa nada. Nosotros tenemos que callarnos, vaya a ser que la Mafia que es la RFEF nos castigue y nos perjudique para el resto de nuestros días. Hombre, por Dios, que esto no hay quien se lo trague...

Pues nada, a seguir mamando, que es lo único que podemos hacer.

Darle mi más sincera enhorabuena al FC Barcelona, porque hemos descubierto a Mateu Lahoz, otra perla de La Massía ;)

Mañana, sí, mañana, un viernes, jugamos frente al Celta de Vigo en Balaídos, a las 21´30h. Otro horario de los que se pusieron para que el Real Madrid y el Barcelona lo vieran en todo el mundo y todavía no han sufrido... Muy bien colegas, al padrino cada vez se le ve más descaro ;)

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -