Artículos más vistos

Posted by : Alex González sábado, 13 de abril de 2013


Vaya el partidazo de anoche, un derby en toda regla, incluyendo un penoso árbitro que demostró (como casi todos los de España) no estar a la altura del evento...

¡Y cómo empezamos...! ¡Qué vamaravilla! Vaya intensidad imprime Emery al equipo, qué manera de presionar desde arriba, buscando en todo momento el 3 contra 1 hasta en campo rival. Me encanta esa actitud, lo que pasa es que no se puede tener durante todo el partido, evidentemente, por cansancio físico y por las condiciones del partido que vayan cambiando.

Anoche me reuní con un grupito de amigos de cuando el instituto y la verdad es que estuve muy a gusto, lo mejor del partido, sin duda. Disfrutando del derby de los derbys, aunque faltara algún sevillista más que lo eché de menos ;D

Yo no soy de los que hacen crónicas en el blog, ya lo sabéis. No soy ningún periodista y prefiero destacar mis impresiones y no lo que todo el mundo ha visto o puede leer en los medios.

Por eso prefiero comentar que esta actitud es la que tiene que hacer al Sevilla FC equipo UEFA, es raro, por el calendario, que nuestro equipo si sigue con la actitud se quede fuera de las posiciones que dan derecho a Europa League. Pero estás claro, hay que tener la actitud. A día de hoy diréis que estoy loco. Vale, de acuerdo. Solo digo que tiene que tener esta actitud. Con esta actitud es difícil perder un partido.

Como dije al principio, vaya arbitraje pésimo el de Del Cerro Grande que, por cierto, según dicen en las redes sociales, es íntimo amigo de Pepe Mel. Bueno, no se ha notado mucho... Para empezar, en el primer minuto, ya pone el listón bastante alto con la entrada sobre Negredo que le deja los tacos marcados en el muslo. No pone ni tarjeta al jugador bético. Más adelante le echa una tarjeta amarilla, lo que siginificaría la segunda, pero bueno...
 El penalti es escandalosamente absurdo, quien quiera echarle las culpas a Fazio que lo haga, pero eso no se pita ni en el centro del campo. Si el segundo gol del Sevilla FC no lo hubiese permitido (fue un supuesto claro fuera de juego), el línier no se hubiese ni movido... El árbitro no sabe ni lo que pita, ni a quién, se ve cómo le echa la tarjeta a Fazio sin personalidad ninguna, con más dudas que Marco el día de la Madre. Además, es curioso, en la jugada del empate, el linier señala fuera de puerta, pero parece que esta vez no es tan influyente sobre el árbitro. Curioso.
En la expulsión de Medel el primer responsable es Emery por no haberlo calmado un poquito, eso que conste, no se puede estar "extramotivado" en un partido tan calentito... Pero el segundo responsable, Medel, tiene que dejar de pensar que juega en el San Antonio o Diablos Rojos (con todos los respetos) y centrarse un poquito, porque te puedes cargar el trabajo de todo el equipo.
Aún así, me parece fatal que el árbitro solo vea una simple tarjetita amarilla a Cañas que falsea claramente un manotazo (¿os acordáis la que le dimos a Fábregas cuando hizo esas cosas en Villamarín y en nuestro campo? Pues igual, solo que este es graciosillo) y expulsión directa a Medel por una agresión igual de grave que la que comete el "despeinado" mediocentro bético.

Quien quiera vanagloriar a su equipo diciendo que ha hecho un gran partido que lo haga, pero creo que se confunde profundamente. Este partido lo ha resucitado el árbitro con decisiones muy desafortunadas, porque al ninuto 60, pese al gol marcado justo antes del descanso, el partido estaba más que controlado por la plantilla sevillista.

Algo que afecta pero que es lo que hay y no hay más, es el desgaste físico. Una diferencia de tres días en una misma jornada se ve a partir del minuto 75 u 80, sea un derby o sea la final de la Champions, pero bueno, si participamos en esta liga es que aceptamos las tercermundistas condiciones de la Federación española.

No justifico ni mucho menos el empate del Sevilla FC con el arbitraje ni el cansancio, pero sí comprendo que han tenido mucho que ver más los agentes externos al equipo, que la propia actitud y juego del equipo. Para mí, Emery ha podido hacer algo más a la hora de mover banquillo con el 2-3. Maduro debió salir antes o simplemente enfriar un poquito el ambiente tras ese segundo gol en contra.

Y lo que me ha gustado muchísimo ha sido la celebración de los béticos. Es un subidón, evidentemente, empatar un partido cuando ibas perdiendo 0-3, pero, ¿de verdad que es para estar contento con su equipo? ¿de verdad que contra un rival supuestamente inferior se celebran las cosas como si fuera una final de Champions? ¿de verdad que hay que hacer gestos obscenos en un banquillo por esto? Lo que nos demuestra que para ellos ha sido todo un gustazo empatar, de nuevo, con otro grande de la liga, como ya hicieron con el Real Madrid y que sigue habiendo un equipo muy por encima del otro, aunque sea en la "conciencia futbolística" de los aficionados.

Pues nada, sigue el "límite" europeo a seis puntitos y, teniendo en cuenta que el eterno rival tiene que jugar contra Barcelona y Real Madrid, creo que nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos y hay que hacer sí o sí puntos fuera de casa, aparte de que en el Ramón Sánchez Pizjuán recibiremos a los rivales más difíciles que nos quedan (Valencia y Atlético de Madrid)...

Nota: Sobre el gesto de Mel a los aficionados sevillistas no voy a decir nada, las personas mostramos lo que somos cuando dejamos de interpretar el papel. Que cada uno piense de él lo que quiera.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    El gesto de Mel es ridículo teniendo en cuenta que este año cualquier sevillista le puede hacer a él una doble peineta con cuatro dedos por mano (o sea 8, que son los golitos que les hemos cascado).
    La única lástima es que hemos desperdiciado una segunda "manita". Esto si que hubiera sido una gozada.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -