Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 12 de abril de 2013


Muy buenas a todos!

Después de varios meses sin escribir, hoy me siento delante del portátil con la clara intención de seguir con el blog. No escribía desde finales de octubre, tras un partido un tanto extraño contra el Barcelona que nos robó Mateu Lahoz, protagonista también, como no, del último partido en casa frente al Athletic.

Me dio pena que este blog, uno de los más antiguos de la blogosfera sevillista (a mediados del 2006 ya hay artículos puestos), quedara borrado para siempre, así que me decidí a coger un poquito de tiempo para volver a "arrancar la moto"...

Y vuelvo en un día especial, el día del Derby de los Derbis, el Derby de la sevillanía y la alegría.

Es el primer enfrentamiento con el eterno rival en el que estamos por debajo en la clasificación, desde hace algunos años, algo que ha desconcertado a muchos sevillistas (aunque también de los verdes...) y que ha despertado, por otro lado, una grandísima espectación: Se vendieron las 1500 entradas disponibles para visitar el Villamarín en una sola hora. Había gente en las taquillas desde el día anterior, que hicieron noche después del partido frente al Athletic. Por algo será.

El rival viene por encima, como ya he dicho, pero también con cierto halo de europeísmo típico con el que suelen chocarse año tras año, eso nos puede beneficiar. En nuestra contra tenemos los resultados en los partidos fuera de casa, que son lamentables esta temporada. No ganamos desde nuestra visita a Riazor a finales de septiembre. Patético.

Pero un derby es distinto. Eso lo sabemos todos. Además, el hambre con  el que van los dos equipos a la cita de hoy hace aún más atractivo, si cabe, el choque. El partido de ida, el cual algunos todavían celebran en las barras de bares del centro, con un 5-1 histórico a favor de nuestro Sevilla, hace que el equipo de la Palmera quiera una revancha por lo civil o por lo criminal.
Por otro lado, una derrota en territorio comanche nos empujaría al abismo, no por aquello de la moral de la plantilla, sino porque este año es un rival directo en la lucha por las plazas europeas y pasarían a estar a 9 puntos de ventaja sobre nosotros y nos sería complicadísimo llegar. Sin embargo, si ganamos, estaríamos a 3 puntos (recordemos que el Málaga, por tramposo y moroso está sancionado por la UEFA y no puede jugar competición europea en dos temporadas) y ellos todavía tendrían que jugar contra el Barcelona y el Real Madrid...

Y, ¿qué más queréis que os diga hoy?

Esperemos que nuestro equipo sepa lo que se juega, que Emery transmita esa mentalidad ganadora desde el inicio y no haya incidentes en un derby que debe disfrutar la Ciudad de Sevilla, además, a pocos días de la Feria de Abril.

Vamos Sevilla, vamos Campeón...





Nota: Orgullo Sevillista vuelve, síguenos en Facebook y Twitter y tendrás todas las novedades del blog y del sentimiento sevillista ;D

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -