Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 29 de mayo de 2013


El partido pintaba mal y terminó mal...

Pese al golazo de Negredo y Navas (increíble el pase entre tres rivales que pega el palaciego) que nos adelantó en terreno hostil, muy hostil, no pudimos llevarnos, como en toda la temporada salvo en Coruña, los tres puntos a Sevilla.

El objetivo real, quedar entre los siete primeros de la liga, ya no es posible matemáticamente y solo nos salvaría de no clasificarnos para Europa League (ronda eliminatoria previa, claro está) que el TAS siga impidiendo que el Málaga pueda participar en competición europea y que el Rayo siga sin tener la llamada "licencia UEFA", sin la que es imposible competir a nivel continental.

Aún así, aunque podamos ir a la antigua UEFA, esta temporada es un desastre. Sobre todo en cuanto resultados fuera de casa. Ha sido bochornoso el paseíto que se han pegado los señores de nuestra plantilla por toda España durante nueve meses. Y siento vergüenza que muchos de ellos vistan la camiseta que yo llevo con honor y siento desde muy pequeño. Ya comenté el nombre de alguno en artículos anteriores que podéis leer en el archivo del blog.

Pero hay que analizar un poco más...

Ha habido partidos en los que por más que lo intentaran, los chavales no podían. Imposible algunas veces llegar a portería rival o evitar un gol contrario. Los motivos han sido diversos, desde que no hemos tenido una línea defensiva seria, hasta fallar 20 ocasiones de gol en un mismo partido... así no se puede.

Para mi gusto, esta temporada, no hemos tenido una planificación correcta por parte de la secretaría técnica. Considero que nuestro banquillo da muchísima pena y que por mucho trabajo que hiciera Unai con la plantilla (o Míchel en sus comienzos), estos jugadores no pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo. El salto de nivel entre titulares (algunos también lo son en sus respectivas selecciones y a muy buen nivel) y suplentes hace que el Sevilla FC tenga un desequilibrio enorme en la plantilla y no tengamos jugadores que puedan ser revulsivos o que puedan mantener el nivel de los titulares.

Eso es fallo de Monchi y su grupo de trabajo. No se pueden poner paños calientes y hay que reconocerlo. Sin más.


Del Nido, como líder y cabeza visible de un proyecto, es el máximo responsable y, por tanto, debe tomar cartas en el asunto y hacer la limpieza que nuestro equipo necesita. Más allá de la polémica durante toda la temporada sobre su dimisión, sus temas personales extradeportivos y sus desavenencias con los Biris, el Presidente debe dar la cara y enfrentar el problema actual de nuestro Sevilla FC, no tenemos nivel en cuanto a jugadores (y por lo que se ve, ni presupuesto) para competir por Europa, objetivo inicial marcado en las últimas 10 temporadas.

El mercado veraniego se presenta movidito, sin duda. Negredo suena como sustituto de Falcao en el Atlético de Madrid, Navas también suena en otros tantos equipos "estrella", Kondogbia , Medel y Fazio tienen rumores para hacer la maleta... En fin, que no va a quedar ninguno de los que, presumiblemente, podrían ser titulares en cualquier equipo de nuestra liga. Y si soltamos a todos estos, ¿quién vendrá? ¿tiene el Sevilla FC capacidad para fichar sustitutos de garantía? Y si no nos clasificamos para Europa, ¿el Sevilla FC podrá convencer a un jugador de renombre para fichar por nuestro club? Supongo que no... Por eso va a ser un verano bastante movidito en cuanto a fichajes.

En fin, toca despedirse de nuestro Sevilla FC este sábado frente a un Valencia que se está jugando la participación en Champions... casi nada! Sufriremos una "noche de transistores" en la que tendremos que estar pendiente de otros resultados, aunque lo que más nos interesa viene en forma de resolución judicial y hasta mitad de junio puede que no sepamos nada.

Vamos Sevilla, sigues siendo Grande, vamos Campeón...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -