Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 12 de junio de 2013




Ayer salió la noticia de que el TAS no perdonará al Málaga CF la sanción impuesta por la FIFA de un año sin participar en competiciones europeas. Por lo tanto, si el Rayo sigue sin tener la llamada "licencia UEFA", el Sevilla FC podrá ir a la Europa League. Eso sí, tendrá que pasar dos rondas previas que empiezan el 1 de agosto.

Tenía que escribir sobre el tema porque la "hartá" de tonterías que he leído en las redes sociales y medios regionales me pusieron de los nervios...

Para empezar, el Málaga es sancionado por tramposo. El jeque se pensaba que esto era como el FIFA en "la play": tú fichabas, jugabas y no tenías que pagar aunque tuvieras un plantillón de viejas estrellas europeas. Pues no, muchacho. Aquí hay que pagar.

El Sevilla FC ha tenido que vender a sus mejores estrellas para poder mantenerse ahí arriba, entre los primeros de la tabla y es TOTALMENTE INJUSTO que haya clubes que no paguen y puedan disfrutar de sus cracks a ningún coste.

El caso del Málaga no es el único, porque el Valencia y el Atlético de Madrid adeudan más de 100 millones de euros cada uno, solo que a ellos se los perdonan. Curioso, ¿verdad? Pero esta falta de justicia no implica que el Málaga tenga que ser perdonado, por supuesto que no. Los otros son los que deberían también de sufrir las sanciones europeas...


Lo que más indignación me produce es que dentro del sevillismo hay gente a la que le molesta que vayamos a Europa. Gente que después cogerán una papa como un piano en una previa de un partido de jueves. O gente que, curiosamente, no le gusta nada de lo que hace la Directiva desde la época de Cuervas...

Frases como "hay que ganar en el campo, no en los despachos", "el Rayo es el que se lo merece y no nosotros"... no hacen más que favorecer esa actitud tramposa de incumplir las normas y el "todo vale" dentro del fútbol.
El Rayo Vallecano todavía adeuda el fichaje de jugadores que se han retirado del fútbol. Y su plantilla no cobra desde hace más que la nuestra (que también tenemos problemas que subsanar). Por supuesto que tienen mérito, está claro. Pero si la Junta Directiva no es capaz de llevar un club de fútbol como lo que es, una empresa, entonces no puede participar en un juego con unas ciertas normas pactadas y a las que te comprometiste cumplir.

Entiendo que dentro de los aficionados sevillanos al fútbol que no sean sevillistas estén molestos. Aunque ellos han conseguido eliminar una ronda previa, todo hay que decirlo, terminar la mejor temporada de tus últimos años con el mismo objetivo cumplido que el Sevilla FC en su pésima peor temporada de los últimos 10 años tiene que ser frustrante. Una más para la asociación de criaturitas.

Pero a esa gente se lo permito, es lógico. Pero, ¿dentro del sevillismo? ¿de verdad? Me parece lamentable.

Entonces supongo que estos mismos en el 95 estarían llorando de impotencia cuando el SevillaFC no fue descendido junto con el Celta a 2ªB, ¿no? Eso lo ganamos en los despachos.

Son los mismos que cuando no estudian pero aprueban van al profesor y les dice: "no, hombre, póngame un 4 que no me lo merezco"...

Hay gente muy digna en estos lares, sobre todo cuando se convierten en antisistema. Entiendo que no se esté de acuerdo con la última temporada de nuestra Directiva (o contra Del Nido más precisamente), pero llegar a decir que se prefiere un Sevilla FC fuera de Europa que clasificado me parece de cateto. Creo que es eso, el nivel cultural de ciertos sectores de nuestra sociedad no da para una reflexión profunda de la situación. En fin, allá ellos. Espero no verlos un jueves por Nervión, pero ni en la fila del cine de enfrente ;D

Por otro lado, los beneficios ecónomicos que tengamos, por muy pocos que sean, siempre nos ayudarán a conseguir cumplir los objetivos presupuestarios del club.
Y a nivel de captación, para un fichaje que queramos obtener, siempre será más jugoso llegar a un club con partidos por Europa que uno que solo podrá jugar la Copa entresemana.

Y cambiando de asunto, el Manchester City!
Navas ficha por el club inglés (ya ha sido presentado) y parte del pago será jugar dos amistosos, uno en el Sánchez Pizjuán (que ya estoy tardando en ponerme en taquilla) y otro en Manchester (el Estadio se llama "Ciudad de Manchester"). Ni en el FIFA he llegao a jugar dos veces contra el City. El City de Agüero, Tevez, Silva... Sí, ese. Agosto para enmarcar, si además tenemos que jugar las previas de Europa League. Por cierto, el amistoso programado para la despedida de Ferdinand, con el otro equipo mancuniano, tendrá que ser suspendido, ya que el 9 de agosto coincidiría con la vuelta de la primera ronda.

En cuanto a fichajes creo que todavía es pronto. Ya sabéis que a mí no me gusta rumorear sobre eso, pero pongo algunos nombres por si os interesan:
Suenan los nombres de Deulofeu (canterano del Barça) y Hélder Postiga (actualmente en el Zaragoza e internacional con Portugal) , ¿qué os parecen? Podéis opinar como siempre ;D

Nada más, esperamos nuevas noticias sobre el recurso del Rayo Vallecano y posibles fichajes.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -