Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 26 de septiembre de 2013


La victoria de anoche frente al Rayo deja los fantasmas pesimistas atrás, pero no muy lejos...

El Sevilla FC venció pero no convenció. Estamos en un momento muy raro, como si al equipo le faltara algo, que no llegamos a adivinar.

Y "lo gracioso", por llamarlo así, es que después del partidazo en el Camp Nou, todo el mundo estaba muy contento con la imagen mostrada por el equipo. Sabíamos que los puntos se nos habían ido (al menos uno) por el robo arbitral de Muñiz Fernández, por el que, por cierto, ha sido sancionado con dos jornadas sin pitar: NOTICIA.

Pero la derrota en Mestalla y la pésima imagen mostrada por los jugadores enturbiaron un poco el ambiente hasta el punto de que en la jornada quinta algunos querían destituir al entrenador... ¡somos así en Sevilla!

Mi punto de vista se divide en dos aquí: por un lado, me sale la vena frenética de aficionado sevillista por la cual me enervo cada vez que veo a once jugadores fallando ocasiones y dejando pasar balones por el coladero de la defensa... pero por otro lado, pienso en mi vena como entrenador (o "intento de entrenador" y evidentemente a otros niveles) e intento analizar la situación.

Si vamos por el primero de los caminos, podemos ver, sentados en el sofá agarrándonos la camiseta por el pecho, a un equipo desdibujado, que no tiene demasiado claro cuál es la estrategia o el juego que plantea Emery. Enormes huecos entre defensas y delanteros, delanteros fallones, defensas débiles y enclenques, Rakitic "mal puesto" y Gameiro "desaprovechao"...

Y si vamos por el camino más pausado, casi externo, que me cuesta mantener viendo al Sevilla, podemos analizar las cosas con mucho más tiento:
En primer lugar tenemos que darnos cuenta de que el equipo parte de cero. Ya lo han dicho muchas veces, pero es verdad. Hay que tener más paciencia. Además, había un plan inicial, con su plan B y sus alternativas, pero resulta que llenamos el hospital a base de lesionados con Carrizo, Pareja, Cherychev, Reyes, Fazio, Navarro y, anoche, M´Bia... Evidentemente la cosa cambia bastante.

También hay un momento clave en esta semana pasada que fue el cambio de Gameiro por un centrocampista, en vez de haber "quitado" a otro que no estuviera tan enchufado como el francés (goleador sevillista de la noche), por ejemplo Jairo o Marin... A ver, bajo mi punto de vista, el cambio era una muy buena idea, pero muy mal ejecutada. Me explico:

Yo creo, como así confirmó después, que el cambio se hizo para tener más jugadores en el centro del campo y no perder tanto el balón en las transiciones defensa-ataque. Pero el fallo me parece que fueron dos: uno, el principal, es que Rakitic con ese cambio tenía que haber tomado labores más ofensivas (solo hay que ver que las mejores opciones de gol pasaron por sus botas en algún momento de la jugada) y no podía seguir rezagado tan atrás, porque, además, cuando llega a la frontal del área, llega "reventao"... Marin no estuvo en ningún momento del partido, así que cualquier opción de dejarlo en el campo era una equivocación. Ni en banda, ni en punta, ni un pelín más atrasado, fue capaz de encarar a la defensa valencianista y solo hizo perder la posesión en línea de tres cuartos. Jairo, desde las tres jugadas falladas que tuvo en la primera parte, dejó de ser persona, y deambuló un poco por el campo...

Por eso creo, que no estamos tan descabelladamente mal, ni vamos a bajar a segunda la semana que viene, ni el entrenador es un inútil... simplemente estamos fallando en momentos puntuales.

Aún así, creo que hay que señalar una cosa:
El equipo parece que no termina de jugar a algo en concreto, es decir, ¿a qué estilo nos acercamos? ¿Jugamos a la contra descarada por bandas y en plan cuchillo de indio arapajoe? ¿O cuando recuperamos la posesión, intentamos mantenerla y jugar con los centrocampistas?
No podemos asimilar ninguna de las dos opciones porque si Rakitic está atrás con el pretexto de que intentamos jugar la pelota, no se entiende que en las transiciones defensa-ataque no se juegue por el centro con más calma y tranquilidad...

Este fin de semana que viene visitamos San Sebastián. Con una Real que sigue siendo poderosa, pero que últimamente está dando una de cal y otra de arena, debido al "distraimiento" que supone una competición europea para los equipos que no tenemos presupuesto suficiente como para mantenernos en tres competiciones... Esperemos que con la victoria de anoche el ambiente esté más calmado y se pueda trabajar más cómodo en la Ciudad Deportiva, para que así los jugadores asimilen un poco mejor la idea de Emery y éste pueda o "explicarse" mejor o introducir una idea acertada de juego.

Que no decaiga el ánimo, por Dios, que esto acaba de empezar... Vamos Sevilla, vamos Campeón!!



- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -