Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 20 de enero de 2014

Como dije en la previa, iba a ser un partidazo de nuestro Sevilla FC. Los últimos resultados y la extramotivación del Atlético por ser líderes aseguraban un partido emocionante en el Calderón.

Finalmente, ganamos un punto en un campo donde sólo el Barcelona ha puntuado. Y es un punto conseguido con muchísimo oficio.

Para mí, el partido ha sido muy trabajado psicológicamente y tácticamente. Unai Emery ha sabido manejar perfectamente los tiempos del partido y realizó cambios perfectos en los momentos perfectos, pese a que la alineación inicial no hiciera mucha gracia a gran parte del público sevillista.

Impresionante el partido de Rakitic, una vez más, pero qué decir de la dupla defensiva compuesta por Carriço y Fazio... Sobre todo el argentino, que empezó acompañado por Pareja (no está fino Nico Pareja todavía) y fue todo un héroe en la lucha contra el animal de Diego Costa, que no sé qué pintaría en una Selección como la española, que representa los valores de la humildad, el respeto y la educación en el terreno de juego... ¿Por qué se le permitirá tanto y tanto a este jugador? Es lo más antideportivo que he visto en un terreno de juego en mi vida y es odiado por casi todos los aficionados españoles al fútbol. Me parece lamentable que el periodismo español siga protegiéndolo, pero bueno, será por algo, quizás haya una parte de España que todavía apoye a ese tipo de futbolista o deportista.

Por otro lado, el arbitraje es el habitual cuando se juega contra el Atlético de Madrid. Es llamativo que nos hayan pitado un penalti a favor, cuando hacía 63 partidos de liga que no le pitaban uno en contra... Así que, cuando se dio cuenta de que el Atlético iba a perder dos puntos por esa decisión fatal (aunque sea correcta es muy peligrosa si quiere seguir dando de comer a su familia), se inventó una expulsión a Alberto Moreno por una entrada por detrás que con una amarilla ya iba de sobra. Además, en una jugada en la que el Atlético comete tres faltas seguidas, todas para tarjeta amarilla y que ninguna queda sancionada. Lo de siempre. Lo de nuestra hermosa liga.

Nada más, queda la Champions a 6 puntitos, a falta del partido de esta noche del Athletic de Bilbao, y la Real a 2 puntos nada más... Estamos cerca de Europa, pero no podemos llenarnos de euforia, que nosotros somos muy de eso. Este empate no vale de nada si contra el Levante, el próximo sábado a las 22, no conseguimos la victoria... Bueno, serviría si pierde la liga el Atlético, pero eso no nos incumbe.

Vamos Sevilla, vamos campeón...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -