Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 17 de febrero de 2014


Por muy ofensivo y volcado que empezara el Sevilla en la primera parte, los goles no vinieron. Y el equipo vino a menos conforme fue pasando el tiempo. Además, la sensación desde la grada fue la de un equipo apático, que no juega a nada y que no tiene un entrenador capaz de resolver la papeleta de los partidos complicados, puesto que la plantilla tampoco tiene mimbres (a mi gusto) como para competir demasiado arriba en la tabla.

El Valencia no demostró nada en ataque, un par de jugadas de Alcacer, pero mostró una defensa muy bien plantada atrás, sobre todo tras la expulsión de Ricardo Costa, por doble amonestación.

No tenemos a nadie que sorprenda a las defensas rivales, nadie que pueda jugar entre líneas evitando la previsibilidad en la que caen los ataques por bandas del actual Sevilla. Supuestamente Marin podría ser útil en estos casos, pero sigue desaparecido el alemán (se le dio permiso para acudir a Londres por temas personales, miedo me dan esas cosas...). Vitolo no fue suficiente y Coke doblándolo tampoco es que fuera muy útil (sus centros cada vez son peores y en el uno contra uno no esperemos demasiado).

Rakitic sigue con sus espectaculares pases a banda cambiada y a la espalda de la defensa. Pese al penalti fallado esta noche (el tercero en liga ), Rakitic es el motor del equipo y se nota mucho si baja un pelín su rendimiento. Es demasiado arriesgado depender solo del croata, quizás la planificación tan ilusionante que teníamos a principios de temporada esté empezando a hacer aguas y a mostrar pequeñas grietas...

En defensa, Unai Emery sigue empeñándose en que Nico Pareja acompañe a Fazio, cuando se ve desde lejos que Carriço es el mejor acompañante de Fazio. Sin embargo, el entrenador sigue poniendo al portugués por delante de la defensa, ayer junto con Iborra.

Otro que ha bajado bastante su rendimiento, como ya hicieran otros que les entró el vértigo de las ofertas madridistas, es Alberto Moreno. No sé si es por cierta enajenación mental o si es que Emery también está mermando al lateral zurdo, pero ya no es el mismo que el que empezó la liga.

Y creo que analizar el partido sin nombrar a Álvarez Izquierdo sería totalmente injusto. El colegiado ha seguido la trayectoria que venía siguiendo el colegio de árbitros y ha perjudicado totalmente a nuestro equipo. Pese a haber expulsado a Costa por una doble amarilla, la última amonestación se produce por una mano que hace el futbolista DENTRO DEL ÁREA, y no fuera, como indica. Por lo tanto, ya hay un penalti no pitado.
Mano de Costa dentro del área.


Otro que no pita es un agarrón a Alberto Moreno. La expulsión de Cherichev, que a simple vista parece que el jugador se tira a la piscina provocando su segunda tarjeta amarilla, es en una acción en la que lo pisan y le hacen penalti

Que el Sevilla no se plante ante las últimas actuaciones arbitrales me da una impotencia enorme. Me da la sensación de ser el hazmerreir de la liga, bueno, junto con los colistas, que también son "pa reirse". Pero, al tema, que la Federación está corrompida hasta las trancas y que el colegio de árbitros no hace más que seguir las pautas que le marcan los mafiosos de la Federación y de la LFP lo sabe ya todo el mundo. Y si participas en esta liga ya sabes cuáles son las normas, cuáles son los mimados y quiénes no pueden optar a nada. Pero de ahí a que tengan que humillarte cada vez que quieran me parece asqueroso y algo que hay que evitar haciendo un buen plante y una buena declaración de nuestra Directiva. Mientras tanto, seguirán robándonos partidos y puntos en favor de quien esté dentro de la "famiglia"...

Pues nada, a pasar página, aunque Emery debería ir escribiendo otro guión, porque la afición se está empezando a cansar y a partir de ahora afrontamos la parte clave de la temporada... Este jueves, sin ir más lejos, jugamos Europa League en Eslovenia, frente al Maribor, equipo totalmente desconocido para mí, sinceramente. Buscaré algo de información en esta semana...


- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -