Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 10 de febrero de 2014

Después del partido de esta noche, queda claro que no merece la pena esforzarse jugando contra el Barcelona o el Real Madrid. Esta vez han sido los catalanes, pero ya hemos vivido robos similares contra madridistas.

El resultado final, demasiado abultado para mi gusto, no refleja el partido igualado que se vivió hasta la mitad de la segunda parte, cuando empezaron a tomar ventaja en el marcador de forma amplia.

El Sevilla se adelantó con un gol de Alberto Moreno y pudo hasta conseguir un 2-0 en una falta en la que el balón atraviesa el área sin rematador y golpea en el poste. Ahí estuvo gran parte del partido.

Pero la clave del encuentro llega en una falta absurda, inexistente, que pita Teixeira Vitienes, el mayor, el menor es el que pitó el sábado también de forma lamentable el Almería-Atlético. La falta es cabeceada por Alexis en un claro fuera de juego que el linier pasa totalmente por alto y permite el empate azulgrana. En la imagen se puede ver claramente.


Esto da asco. No se puede jugar contra estos equipos nada más que por la actitud de los árbitros. Da asco porque es una liga totalmente manipulada, condicionada y preparada para que los dos grandes mafiosos de la liga, junto con el adherido de la capital para que no sea "una liga de dos", estén arriba del todo y disputen la liga ellos solitos. El público español, aunque nos duela, se puede dividir en dos, madridistas y barcelonistas, porque muy pocas ciudades pueden tener aficiones como el Valencia, el Athletic, el Sevilla o el Betis. Y son estos para los que se hace la liga. Y punto.

Da asco, pero nos apuntamos y no nos plantamos y gritamos lo injusto que es esto. Así que así nos va...

Lo gracioso, por decirlo de alguna manera no muy mal sonante, es que el árbitro no se queda ahí, en esa jugada tan decisiva. Es que a los pocos minutos, Song, medio centro defensivo del Barça, comete una falta por manos que debería de haber sido sancionada con tarjeta amarilla, pero claro, era la segunda , y el cobarde del árbitro no fue lo suficientemente profesional como para expulsar al culé. Comprendamos que Teixeira tiene una familia que alimentar y pitar de forma valiente podría ocasionarle problemas, todos los sabemos. Expulsar a Cristiano Ronaldo, aunque fuera correcto, le trajo consecuencias negativas a Ayza Gámez, y Teixeira quería seguir arbitrando este mes...

Lamentable.

También hay que destacar otras cosas.
Por ejemplo, algo que no se puede consentir es que cada vez que tiren a puerta nos metan un gol. Beto no para absolutamente nada, cada vez es peor y está provocando una auténtica sangría de goles en contra... Por otro lado, a los delanteros les cuesta una barbaridad meter goles y así es imposible. Gameiro y Bacca han fallado muchísimo en los últimos encuentros y, por ejemplo, perdonar contra el Barcelona, al final nos cuesta caro.

Esos aspectos tiene que arreglarlos el Sevilla si esperamos llegar a los puestos europeos, algo bastante complicado para mi gusto. El Valencia anda "picao" hacia arriba y la semana que viene nos visita. Puede ser un partido decisivo de cara a pelear por los puestos UEFA... Puede no, ¡seguro que es! Con el cambio de entrenador parecen estar más motivados, aunque viendo su juego, no genera aún confianza.

Quizás sea ya hora de pasar página y pensar en el próximo domingo. Es absurdo enfadarse por un partido contra el Barcelona, sobre todo cuando ya sabemos que esto es un rollo y no merece la pena pelear mucho más...

Nos vemos el próximo domingo, de nuevo a las nueve de la noche, en nuestra Bombonera ;D

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -