Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 10 de marzo de 2014

En una jornada vital, puesto que ha vuelto a pinchar el Villarreal y el Athletic se ha atascado en Valencia, el sevillismo parecía estar más pendiente del derby europeo del próximo jueves que de un Almería que se acababa de meter en puestos de descenso, por la victoria sorprendente del Valladolid frente al Barcelona del Tata Martino.

Sin embargo, pese a las numerosas bajas, tanto por sanción como por lesión, Emery supo alinear a los once jugadores más capacitados para el partido: Con Beto en la portería, Figueiras en la banda zurda con Reyes por delante, Fazio y Carriço de centrales, Coke por la derecha con Vitolo de interior, Cristoforo e Iborra en el doble pivote y dupla de delanteros con Gameiro y Bacca.

La alineación, pese a no ser la habitual, es una alineación que muchos piden por las redes sociales, incluido el que les escribe, simplemente por la idea de los dos centrales y los dos mediocentros defensivos. Aparte Rakitic, claro está, pero esa base defensiva creo que nos hubiese salvado algún que otro partido en el que se nos han escapado puntos... Sin embargo, Emery sigue confiando en Pareja (ahora estará tres semanas de baja aproximadamente) para la línea defensiva.

Para mí, aún viendo el nivel bajísimo del Almería, me parece uno de los mejores partidos que hemos hecho en toda la temporada, tanto en ataque como en defensa. El lunar del gol en contra en los minutos finales quizás enturbie un poco la labor defensiva, pero en esta jornada se ha trabajado muy bien en todas las líneas. Lo reconoció el propio Francisco, no el Papa, sino el jovencísimo entrenador del Almería, que comentó cómo la línea defensiva del Sevilla FC anuló por completo a los atacantes almerienses y que la agresividad ofensiva de nuestro ataque no dio capacidad de respuesta a su equipo. Los goles de Bacca (que ya lleva 11 tantos el colombiano), Gameiro (otro que lleva 12 en total en las tres competiciones) y Carriço (en un córner y sin Fazio...) demuestran el nivel ofensivo del que habla el entrenador del Almería...


Así pues, seguimos séptimos en la tabla, recortándoles, una jornada más, puntos al Villarreal, que parece haberse desinflado en las dos últimas jornadas y nos saca tres puntos de ventaja. La Real juega esta noche frente al Rayo (actualizaré con algún comentario cuando se sepa el resultado), pero a día de hoy, está a 2 puntos. Veremos si hay suerte y los de Vallecas dan la sorpresa... Esta semana han ganado algunos de los de abajo, como el Valladolid, que antes comentábamos, o el colista, que por lo que leo en la prensa todavía tienen la cuarta plaza a tiro y pueden soñar con la Champions... En fin.

Bueno, pues llegó la semana que todos estábamos esperando, la semana del derby más importante que se ha dado en la historia de esta Ciudad. Un derby para Europa.

Durante toda la semana publicaré artículos para ambientar un poco el derby y "meternos" en faena.

Esta noche, saboreemos esta victoria en Almería. Y mañana tendrán un nuevo artículo detallando el momento en el que llegan Sevilla y "er Beti" a este partidazo del jueves. ¡Os espero mañana!

Vamos Sevilla, vamos campeón...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -