Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 14 de marzo de 2014


Empieza la cosa con un 0-2, mal resultado para comenzar una eliminatoria, más en tu casa.

El derby se lo llevó "er beti", aunque el Sevilla FC en la primera mitad podía haber goleado con claridad al conjunto verderón. Hemos pagado muy caro el fallar tanto en la portería contraria. Si tenemos 8 ocasiones claras de gol, no podemos fallarlas todas, necesitamos marcar por lo menos una o dos. Si no es así, es imposible ganar un partido...

Una diferencia fundamental de este beti con el del 4-0 es que ahora tienen portero. Adán, canterano madridista, hizo el partido de su vida y paró cosas que todavía no se las creerá haber parado. De todas formas, remates muy sencillitos y tiros muy centrados que los delanteros sevillistas no tuvieron narices de meter. Así no se puede. Ellos llegaron dos veces en la primera parte y metieron un gol. Llegaron una vez en la segunda parte y metieron el segundo. Eso es así de fácil, fútbol práctico y simple.

En la imagen, despeje del portero en el segundo 7 de partido, fallo de Bacca tirando a los pies de Adán.

Por otro lado, el gol que desequilibra todo el encuentro viene de un error gravísimo entre Cristoforo y Navarro, si no me equivoco. Para mí, Fernando Navarro no debería de haber jugado. No sólo porque lleva bastante tiempo por debajo de un nivel aceptable o que hoy nos haya costado los dos goles (para mí en el segundo también falla), sino porque se ha conocido la noticia de que en esta semana fallecía su padre. Un derby es un partido en el que hay que estar metido al 200% y quien pase por una situación así lo tiene bastante complicado para concentrarse. Aún así, hay que agradecer al defensa mallorquín su disponibilidad para el partido y desearle mucho ánimo.

En cuanto a la estrategia bética, la verdad, es que es lo razonable. Vinieron claramente con el rol de equipo inferior y supieron muy bien atar a Rakitic y estar cerraditos atrás esperando contras para Cedrik, Castro y Leo (primer goleador de la noche). Calderón acertó de pleno.

¿Emery? Pues cada uno tendrá su visión particular, pero creo que con lo que tenía en el banquillo poco podía hacer esta vez. La baja a última hora de Carriço, Alberto Moreno flojeando, el caso de Navarro antes comentado y otros lesionados como M´Bia... pues no sé si a lo mejor lo único que podríamos discutir es si es un partido para tener dos delanteros, como finalmente pone en la segunda parte, o solo uno, para tener un poco más el balón en el centro del campo (algo que no se vio en todo el partido). Otro posible debate el de Coke por Diogo. Está claro que prefería la defensa, con el portugués se subiría más la banda, pero con Coke se podría esperar un poco más atrás. Yo, personalmente, prefiero a Diogo, pero parece que Emery se centra en el vallecano.

En cualquier caso, no le ha salido bien. A lo mejor si hubiésemos acertado con las doscientas ocasiones de gol estaríamos hablando de un planteamiento excelente, pero lo dudo, la verdad...

Bueno, pues nada, toca remontar, seguir luchando el jueves que viene en un campo hostil en el que el autobús y el cercanías que van a poner en la portería de Adán va a ser menudo... Nosotros nos lo hemos buscado, tenemos que acertar más de cara a gol. Cualquier equipo decente hubiese machacado "ar beti" en la noche de ayer, como también dije el día del 4-0. Insisto, fallando tanto no se puede ganar un partido.

La semana que viene más cachondeíto de este, pero el domingo, partido contra el Valladolid que, viendo otros enfrentamiento curiosos de la jornada, podría auparnos en la tabla otro poquito más en busca de la clasificación directa para la Europa League de la próxima temporada... Hay un Real Sociedad vs. Valencia y un Villarreal vs. Athletic de Bilbao. La cosa pinta bonita.

Pensemos ahora en el partido del domingo, que nosotros seguimos vivos en esta competición, y el lunes volvemos a la carga con la Europa League.

Vamos Sevilla, vamos campeón...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -