Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 7 de abril de 2014


Terminó el encuentro en el Ramón Sánchez Pizjuán y volvió la magia de Nervión. "El jueves échale huevos...". La afición vuelve a conjurarse con su equipo y empieza a remontar la eliminatoria frente al Oporto.

El partido comenzó muy aburrido, con una alineación poco habitual pensando en el jueves, sin Rakitic, Reyes ni Marin. Pero con los dos delanteros arriba. Por cierto, Gameiro hace doblete y pide que cuenten más con él. Pero claro, Bacca está intratable.

Foto de la ASR Pepe Brand

M´Bia fue el primer goleador de la tarde con un cabezazo que recuerda al gol que Sara se tragó en el primer derbi liguero.

Rakitic también tuvo su golito, tras una asistencia buenísima de Nico Pareja desde campo propio.

El Español tuvo su gol en un penalti absurdo cometido por Fazio. Penalti que estaba deseando pitar el colegiado Del Cerro Grande, tras no haber señalado uno muy dudoso en la primera parte (pita falta previa a la caída del españolista, que cae en el área). El resultado se puso 2-1 para nosotros, algunos ya temían un empate ridículo, pero, sinceramente, no vi en ningún momento al Español capaz de llegar más veces de las que lo hizo en todo ese tiempo y sí vi un Sevilla con muchas ganas de terminar el partido, de cerrar el marcador y pasar a otra cosa, mariposa. Pierden el Villarreal y la Real, nuestros seguidores más cercanos. Empata el Valencia y esta noche juega el Athletic contra el Levante. La competición europea ya está casi confirmada (a falta de seis partidos!!!), ahora lo único que falta es concretar si somos capaces de "coger" al Athletic en Champions o si nos tendremos que conformar con la Europa League. Y ojito que ahora mismo solo están a 3 puntos y, si ganan al Levante, seguirían estando a 6 nada más... con un calendario que tienen bastante curioso (derbi vasco, Barcelona y contra nosotros). Ahí lo dejo.

Curiosamente, otra vez se vio un 4-1 en casa antes de una necesaria remontada. Fue contra el Valladolid, si no recuerdan mal... Esperemos que se repita el cuento y volvamos a cosechar un 2-0. Nos valdría para pasar.

Pues pasemos página. El jueves échale huevos. No hay otra. Convertir nuestra Bombonera en una caldera y hacer que el Oporto sufra la presión de nuestro infierno. Acompañar y animar a nuestros jugadores en una nueva noche mágica europea, de las que sabemos que somos capaces: Panathinaikos, Osasuna, derbis... Habrá que empezar acompañando al autobús por Luis de Morales hasta el Estadio. Bengalas, bufandas, banderas... todo lo que haga falta para llevar en volandas al equipo.

Esta vez el rival es mucho más duro, aunque el resultado sea más corto, así que habrá que sufrir y pelear más fuerte. El Oporto viene con bajas importantes: Fernando (nuestro Rakitic) y Jackson Martínez (nuestro Bacca, que también es colombiano). Sin embargo, nosotros recuperamos a Fazio y a M´Bia. Por lo tanto ganamos en ese aspecto. Ahora hay que aprovecharlo en el campo y morir hasta remontar. No hay otra opción.

Ya lo dije la semana pasada: "Permítanme que me ilusione". Seguimos en Europa, hay que seguir luchando, hay que seguir llevando el nombre de nuestra Ciudad por el continente (por Lyon, Lisboa, Turín, Valencia, Basilea o Alkmaar, aunque a día de hoy hay algunas ciudades más probables que otras). Vamos, Sevilla, danos otra noche mágica.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -