Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 22 de agosto de 2014

Vaya veranito, eh?

Volvemos después del tiempo de inactividad que siempre me tomo en verano para no escribir tonterías del mercado futbolístico, y tenemos mucho que abordar, como es lógico, antes del primer partido de liga.

Para empezar, las llegadas:

A día de hoy, el fichaje que más me está gustando y que veo más involucrado en el proyecto es Krychowiak, el mediocentro es un grandísimo recuperador y buen iniciador de jugadas.

Aspas, Banega y Barbosa me generan muchas dudas.

El primero, por su fácil calentamiento en una disputa y después del año casi en blanco en Liverpool, no sé cómo le irá por aquí, puede ser un buen enlace entre los mediapuntas y los delanteros centro.

El argentino procedente del Valencia CF viene rodeado de muchísima polémica (incluso su novia se encaró a la afición antes de dejar Valencia). Irregular como pocos, pero con una técnica y una destreza en la mediapunta bastante interesante. En Valencia ha dejado más enemigos que amigos y ha sido muy conocido por su vida extradeportiva que por lo que hacía en el terreno de Mestalla. Si Emery es capaz de centrarlo, así como todo el cuerpo de psicólogos del club, puede ser un fichaje que supla los trabajos de Rakitic.
Por último, Barbosa, ex de Las Palmas y Villarreal, no ha tenido tiempo todavía de lucirse, así que puedo hablar bastante poco de él.

Otra de las incorporaciones ha sido Aleix Vidal, rápido, peleón por la banda y bueno para las contras y subidas de grandes distancias. No dio su mejor versión en la Supercopa de Cardiff, pero creo que tiene muchísimo margen de mejora y se puede esperar algo interesante de él. Quizás no pase como Vitolo, que ojalá sí, pero hay que estar pendiente.

Denis Suárez es el otro fichaje llamativo. No porque sea la mega estrella, sino porque nadie lo conocía apenas (salvo los típicos “maldinis” que hay por la red) y ha demostrado estar bastante al nivel de lo que se le exige (demasiado a día de hoy para mi gusto) en el centro del campo sevillista.

Por otro lado, las redes sociales están echando chispas por los últimos movimientos en el Sevilla FC. La más que probable despedida de Fazio por el pago de la cláusula de rescisión por parte del Tottenham hace tambalear los cimientos de la planificación de Monchi y Castro. El argentino, después de tener que aguantar insultos y risas de la afición durante toda su estancia aquí y el sevillismo tener que aguantar sus conocidas “faziadas”, se ha convertido en un auténtico baluarte de la defensa sevillista y ya era capitán de la plantilla, tomando las riendas del equipo. Su marcha es una patada en el estómago, por no decir en otro lado más doloroso, causado por una operación muy torpe de renovación la temporada pasada.

Todo empieza cuando el argentino, harto de su situación en el equipo, decide marcharse o no renovar y fichar gratis al fin de la temporada pasada por otro equipo. El Sevilla lo evita renovándole hasta 2018, pero deja una cláusula muy baja (CONDICIÓN QUE PONE EL AGENTE DE FAZIO PARA RENOVAR), aunque la ficha también sigue siendo un poco baja.

Por tanto, cuando la gente habla, que normalmente habla sin tener ni puta idea, perdón por la expresión, sobre si el Sevilla FC ha hecho el ridículo con Fazio y tal, me parece que es que no entienden que, demasiado que se ha podido sacar algo por el argentino…

La marcha de Rakitic estaba tan cantada, que la afición apenas se movió, además fue muy temprano, recién iniciado el Mundial. El croata es normal que se marchara, pero lo que no es normal es que se partiera tanto el pecho con su Pino Montano y sus expresiones tan sevillanas besándose el escudo y al final se fuera rechazando un dineral de ficha que el Sevilla FC le ofreció para poder seguir rondando el proyecto alrededor de él. Brutal.

Recuerdo siempre en este blog que los únicos que sentimos los colores somos nosotros, los aficionados, porque los futbolistas juegan por dinero. No existe el fútbol romántico ya. Olvídense. Ni las Directivas sufren los colores, sufren por su proyecto, por su dinero y sus capitales. No intenten convencerse de otra cosa. Punto.


Y lo de Fazio es otra más. Dinero, solo eso. Que lo hemos criado y soportado tantas tonterías para al final venderlo relativamente barato, sí. Pero recuerdo que hace menos de un año, muchos de los que estáis leyendo no lo queríais ni en pintura en nuestra plantilla y queríais venderlo o regalarlo, ¿me equivoco?

Pues nada, Fazio se marcha, como es lógico, a un equipo donde cobrará el triple que aquí. Y Rakitic también. Igual que se fueron Navas, Negredo, Ramos…

Quizás lo que haya que preguntarse es por qué no podemos ser más competitivos en el pago a la plantilla. O en los fichajes. Volvemos al tema de los derechos televisivos, Javier Tebas, el Real Madrid, el Barcelona, la Premier… etc. No voy a volver a meterme en eso, pero da vergüenza cómo esta Liga (CON TODOS SUS EQUIPOS) permiten que los dos colosos roben a su antojo sin que nadie les eche el guante. Y seguiremos así por los siglos de los siglos…

El año comienza ya. Disfruten señores, a la manera del sevillismo, pero disfruten, déjense de discusiones absurdas por el twitter. Es más, si no tienen ni idea de lo que ocurre de verdad, por favor, no opinéis, dejad las tonterías y disfrutad del fútbol. O por lo menos, del Sevilla FC.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -