Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 29 de diciembre de 2014

Se acaba el 2014 y, seguramente, ya estén hartos de resúmenes del año con los mejores momentos deportivos... pues sí, pero yo nunca me harto de recordar qué buen año nos hemos pegado a cuenta de nuestro Sevilla FC.

Y es que, terminando el 2013, Unai Emery empezaba a arrancar la máquina y a engrasarla de tal forma que se terminó la temporada en la quinta plaza y con un título europeo más en las vitrinas. Llegamos a ser colistas en las primeras jornadas, pero eso no pertence al 2014. El año que en dos días acaba ha traído más alegrías que penas. Muchos sustos, sí, muchos nervios, también. Pero alegrías.

El miedo de aquel Oporto intratable del que sobrevivimos en Portugal y que vapuleamos en nuestro feudo. El susto de un equipo de Segunda División que estuvo a punto de eliminarnos, si no fuera porque son el eterno inferior... La alegría de aquella tanda de penalti en la que un bizquín nos ayudó a seguir adelante. La tensión de tener que viajar a Mestalla con un odio muy poco entendible si no fuera por el perio-terrorismo valenciano y sevillano. El gol en el minuto 93 de M´Bia no sé si ponerlo como alegría, milagro, nervios o miedo de vivir una nueva final europea. Y Turín.

En liga, más cal que arena, o al revés, nunca he sabido cuál es la buena. Empezamos chungos, como dije al principio, pero llegamos a escalar y escalar y escalar... hasta llegar a plaza europea, la quinta. Lo que nos permite jugar la acutal Europa League, a la que ya hemos llegado a los 16avos de final. Otra vez se van nuestros sueños camino de
mayo...

En agosto jugamos la Supercopa de Europa frente a un Real Madrid con el que poco pudimos hacer. Escasos de efectivos y con una actitud más bien pobretona, la Supercopa casi nunca estuvo cerca nuestra... es lo que tiene jugar contra un equipo que puede fichar a su antojo y a cualquier precio.

En Copa del rey, a principios de 2014, no fuimos capaces de eliminar al Rácing y duramos bastante poco. En esta temporada, parece que va a estar bastante interesante nuestro cuadro copero y el 2015 se presenta ilusionante. De hecho, el miércoles después de Reyes, jugaremos contra el Granada los octavos de final. Y justo una semana después, en nuestra bombonera, jugaremos la vuelta. Si pasamos, muy probablemente, jugaremos contra el Valencia. Sería bonito volver a disfrutar en esa ciudad de otra eliminatoria con magia... pero eso ya es 2015!

Así termina 2014, soñando con el 2015, confiando en nuestra plantilla, en nuestro entrenador (y sus auxiliares) y pensando en cruces, viajes por Europa, eliminatorias y en la cuarta plaza en liga, en la Champions, cómo no.

Yo sigo soñando en el Ramón Sánchez Pizjuán, feliz nuevo año sevillista a todos.



- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -