Artículos más vistos

JUVENTUS STADIUM.

En 2008, la Juve decidió construir un nuevo estadio en el mismo emplazamiento en el que estaba el antiguo, el Stadio delle Alpi (Estadio de los Alpes). Se inauguró en 2011, justo en el 150 Aniversario de la unificación de los estados italianos, que supuso la creación de la Nación italiana. Evento que no pasa desapercibido para un club tan patriota como el juventino...


El Estadio fue proyectado para cumplir todas las normas medioambientales europeas. Uno de los objetivos era reducir el consumo de energía. Por ejemplo, la electricidad para el estadio se genera a través de energía solar. La calefacción de los asientos se consigue a través de una red de calefacción urbana y el calor del agua caliente para los vestuarios, cocinas y restaurantes se obtiene de energía solar térmica.


Pero es curioso que con tanto "desarrollo medioambiental", la Juve se vio envuelta en un juicio por un informe de la Fiscalía de Turín donde se señalaba que el acero utilizado en algunos sectores del estadio podría no cumplir con la normativa de la Unión Europea. Todavía no se ha resuelto el caso, como siempre en Italia, pero las autoridades han certificado la solidez estructural de la obra, declarándola idónea para la actividad deportiva. A saber cómo lo han evaluado y a quién le convenía...

El nombre del estadio está "atado" a un patrocinador, al igual que muchos estadios de fútbol ya lo están por toda Europa. La empresa Sportfive cobró 75 millones de € para que, hasta 12 años después de la inauguración del estadio, en 2023, encuentre patrocinadores al estadio. Dichos patrocinadores no pueden ser competencia de FIAT ni de Nike, por razones evidentes: los dueños de FIAT desde su fundación han sido dueños también del club turinés. Y Nike es el actual proveedor del club.
Dentro del estadio está construido el J Museum, uno de los museos de fútbol más importantes del mundo. Y para los que vayan este próximo miércoles: en los alrededores del estadio hay un Walk of fame o Paseo de la fama con el nombre de cincuenta de los jugadores más importantes de la Historia bianconera.













MESTALLA

El Estadio de Mestalla es el estadio del Valencia CF. La acequia que pasa por debajo le da su nombre, aunque durante un tiempo, se llamó Luis Casanova.
 
Imagen de ciberche.net



Pero fue el propio presidente el que en 1994 le volvió a dar el nombre de Mestalla. El estadio fue inaugurado el 20 de mayo de 1923, en un partido ante el Levante. Antes de este campo, el Valencia CF jugó en el “Algirós”.

Tiene una capacidad actual de 56 mil localidades, después de varias reformas: por ejemplo, en 1927 llegó a albergar 25 mil espectadores, en los años cincuenta se amplió a 45 mil, aproximadamente. 
Para el mundial de 1982, fue elegido como sede de la selección española.

El estadio está viviendo sus "supuestamente" últimos días, pues se ha diseñado la construcción de un “Nou Mestalla” que estará situado en la Avenida de las Cortes Valencianas y que será un referente para los estadios del Siglo XXI, al más puro estilo vanguardista. Los diseñadores del nuevo estadio son: Reid Fenwick Asociados – (Madrid, Londres). Será un estadio cinco estrellas con posibilidad de albergar competiciones atléticas y con fácil acceso para minusválidos. Sin embargo, en plena construcción, estalló la burbuja inmobiliaria y por problemas con sus inversores y avalistas principales (Bankia entre ellos) la construcción está detenida desde hace un par de años.


Imagen de elmundo.es
Esta vez no tengo fotos de haber estado allí, puesto que este jueves será la primera vez que lo visite. Si tú has estado alguna vez, envía una foto por facebook, twitter o email y la subiremos a esta página ;)






DRAGAO

En la Eurocopa de 2004, se construye un nuevo estadio en Oporto, más moderno, funcional, cómodo y mucho más ajustado a las exigencias del fútbol actual y del más alto nivel.


Anteriormente, el Oporto jugaba en un estadio llamado, "das Antas" y tras la Eurocopa que ganó Grecia, el equipo local pasó a jugar en este nuevo estadio, obra del arquitecto Manuel Salgado, que respetó la estructura básica del estadio, de forma ovalada, aunque le dio nuevas funcionalidades y más accesos, aparte de la visible cubierta exterior.

Antiguo Estadio das Antas
El estadio tiene capacidad para casi 51 mil espectadores y está situado en un entorno de "espacios verdes" y varios complejos anexos para construcción comercial o residencial.

Fue inaugurado en 2003, en un partido que tuvo como invitado al FC Barcelona. El Sevilla FC ya lo visitó (viajando con el equipo también el que les escribe...) en febrero de 2011 y, aunque ganamos 0-1 con gol de Luis Fabiano, caimos eliminado por el golaverage, ya que perdimos 1-2 en casa, con Gregorio Manzano al frente. Fue en la temporada en la que el Oporto ganó la Europa League.

Recuerdo de aquel partido de vuelta...
El sevillismo tiene una nueva oportunidad de visitar el Estadio do Dragao el jueves que viene, donde tendremos que disputar la ida de los cuartos de final de la Europa League.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -