Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 28 de abril de 2011

En una semana tan llena de fútbol como esta, hay tantas cosas que hablar y que decir...

Hoy, día 27 de abril, se celebra el quinto aniversario del magnífico gol que nos llevó a la primera Final de UEFA. Ese glorioso jueves de feria que se quedó en el recuerdo de todos los sevillistas, con aquel zurdazo de Antonio Puerta, la estrellita que brilla en el tercer anillo del Sánchez Pizjuán.

Qué de sueños cumplidos.

Qué de Títulos ganados sin habernos dado cuenta...

Cuánta gloria.

Han pasado cinco años y sólo ha cambiado una cosa: el espíritu.

Seguimos luchando en competiciones europeas, hemos llegado más lejos (hemos jugado Champions League), pero hemos perdido ese espíritu que nos facilitaba tanto las cosas. El espíritu de la pasión.

El estadio ya no se llena como antes, ni se empuja tanto como en aquellos años en los que se aplaudían hasta los torpes córners de Martí... ahora se escucha un murmullo en cada fallo defensivo o en cada ocasión fallada. No puede ser.

Para remontar el vuelo hay que resucitar ese espíritu, ese sueño de cada sevillista, esa pasión descontrolada en nuestra Bombonera, la pasión que desató Puerta con aquél golazo.

No cambia tampoco el que el Real Madrid siga robando Títulos, este año ha sido la Copa del Rey, y porque el Barcelona no estuvo a la altura en la final del miércoles santo. Qué semifinal más falsa y más mal montada tuvimos que sufrir aquí... y ahora se quejan porque el Barcelona es el favorito de la UEFA. Me río en tu cara Mourinho, con todo lo buen entrenador y estratega que eres y pierdes credibilidad diciendo esas tonterías. Qué vergüenza.

Qué asco la que han montado entorno a estos partiditos. Vaya manera de desprestigiar el periodismo nacional, ellos mismos se han representado en sus telediarios, en sus periódicos, lamentable.

Y a todo esto, nuestro Sevilla sigue en la pelea por plaza europea.
Soñar con la Champions quizás sea una quimera, pero volver a la Europa League no es nunca una catástrofe salvo por lo económico, ya que disputar competición internacional siempre es un lujo y un buen escaparate. Matemáticamente es posible llegar a la cuarta plaza, pero es muy complicado, sabiendo que el golaverage también lo tenemos perdido tras el partido de este domingo pasado, en el que sobraron balones y periodistas que lo denunciaron.

Hay una cosa que yo no comprendo, ¿cómo puede ser tan magnificado todo lo que hagan unos y tan minimizado lo que hacen otros?
¿Por qué hay un doble rasero en este país para medir las acciones según el autor?
Da asco el periodismo de este país, se salvan dos o tres profesionales que no tienen ni voz ni voto en los medios. Una lástima.

Vaya tela la que le han dado a Cristóbal Soria esta semana a cuenta de los balones que se lanzaron al campo durante el partido... pues tengo que decir que SÓLO UN PAR DE LOS BALONES FUERON ENVIADOS POR RECOGEPELOTAS, el resto fue el público (recogido en acta arbitral por el sinvergüenza de Undiano Mallenco -aunque haya acertado esta vez, no deja de serlo, recuerden que ha pitado la final de la Copa del Rey por su excelente arbitraje en la ida de las semifinales entre Sevilla y Madrid-).
Y, por cierto, ¿en algún sitio ha salido el empujón del madridista Diego López al recogepelotas que lo tira de espaldas? Es que ese tío está protegido y nadie se da cuenta. Igual que el impresentable de Marchena, que por mucho que haya sido de nuestra cantera el tío se comporta como un auténtico hi......ta cada vez que juega contra nosotros. Encima el entrenador dice que no le parece correcta su expulsión. Y tiene razón, debería de haber estado expulsado antes. Qué asco.

Con lo bonito que empecé el artículo y me he ido calentando poco a poco hasta llegar a esto. Voy a dejarlo, no me salen nada más que palabras desagradables hacia el fútbol que vivimos en nuestros país, vaya mafia.

Qué suerte tienes Antonio de no sufrir esto...

El domingo a las cinco de la tarde podemos mandar al Almería a segunda división. Por si no se acuerdan, el último partido de liga del año pasado fue el más importante de la Historia del Almería y se propusieron ganarlo a tope. Con un poco de suerte les devolvemos la moneda, pero esta vez haremos nosotros bien el trabajo, no como ellos, que no fueron ni capaces, pero apuntito estuvieron...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -