Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 31 de agosto de 2007

El Milán, el rival de hoy. Campeón de la Supercopa de Europa. A la sexta nos eliminaron de una Final, pero no cualquiera, la de la Supercopa de Europa y no cualquier equipo, el AC Milán.
Más detalles conforme pase la noche. Hoy estoy bastante triste. Perdimos esta final el martes. Ya escribiré ;)



12 HORAS DESPUÉS:

Pues eso, que perdimos la final de la Supercopa de Europa ante un club Señor, el AC Milán. Dedicaron la Victoria a Antonio Puerta y tuvieron varios detalles de categoría con el canterano y con nuestro club y afición.


El partido comenzó lento, tranquilidad en las botas de los jugadores de ambos equipos. Pero en el minuto catorce, Renato cabecea un balón en un córner que Dida no es capaz de atajar y cuela el primer gol de la noche. El partido se pone más rápido y peligroso, porque el AC Milán, lo aseguro, no consiente ir perdiendo en ningún partido...


Fuimos al descanso ganando, pero el AC Milán reaccionó y empezó a maquinar jugadas bastante peligrosas. Hasta que, en una genalidad entre Gattuso y Pirlo, el primero cuelga un balón que supera a toda la defensa sevillista y que remata el "Pipo" Inzaghi, para mí, uno de los mejores jugadores delanteros de Europa (no regatea, ni hace virguerías, pero remata, chuta y mete goles cuando es necesario, a parte de que vive en perenne fuera de juego...). Empataba el Milán el partido y la cosa se ponía fea. Sobre todo porque los jugadores empezaban a flaquear físicamente y el corazón y la mente no respondían demasiado tampoco.


En siete minutos, se nos fue la Supercopa: Pirlo, desde mediocampo, lanza un pase larguísimo y alto, que Jankoulouski empalma y mete un golazo bajo, en la base del palo dejando la estirada de Palop inútil. Remontaron. Pero estaba por venir lo peor.


El Sevilla Fútbol Club se veía lento, cansado y con la mente en otro lado. Normal. No exijo más. Y en un contragolpe italiano, Drago hace penalty a Kaká, que se quedaba solo con Palop y eso, no sé qué es peor... El penalty sería tirado por él mismo. Creí que era imposible parar un penalty de este crack, pero Palop lo hizo, aunque de manera muy poco ortodoxa, con la cara, y el rebote le vino de nuevo al jugador brasileño para que rematara a placer. Muy bonito gesto el de Kaká, que señalándose con los pulgares la parte baja de su camiseta, le dedica el gol a Antonio Puerta, ya sus compañeros señalaron al cielo en grupo cuando Renato abría la ilusión de la noche. Gracias Kaká.


El partido no se acababa. El Sevilla Fútbol Club es muy grande y murió atacando, machacando el área rival. Tres córners más, un tiro al palo de Maresca, un pase demasiado largo de Kanouté a Duda... Tuvimos cerca el triunfo, pero no pudimos. El AC Milán es un equipazo.



Otros gestos que tuvieron el club milanista fue en el cambio de Seedorf, otro de los grandes jugadores del fútbol mundial, a mi gusto. En su cambio, se quitó la camiseta, la dobló y sólo dejaba ver el nombre de Puerta, enseñándosela a toda el público, como diciendo: "Esto es lo que importa...". Gracias Seedorf. El AC Milán subió a recoger el Título que perdimos el martes, con los jugadores sevillistas cariacontecidos, pero más por lo que estaba fuera del campo, que por la derrota sufrida en el terreno de juego... Los italianos bajaron al césped, se la ofrecieron a la afición sevillista y se retiraron a sus vestuarios. Sin más. Así de Señores, con clase y categoría, como a mí me gustan los clubes. Gracias Milán.




Perdimos, pero ganamos. Dios mío, qué orgulloso me siento de este equipo. Qué alegría saber que tenemos un equipo que lo da todo por el todo. Saber que nunca se rinden. Saber que NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS GRANDES. Saber que, en condiciones normales, el Sevilla Fútbol Club hubiera jugado de maravilla, que también lo ha hecho hoy por momentos, ante un AC Milán que ha sido Campeón de Europa. El equipo que más Títulos tiene de toda Europa, hoy, estuvo por debajo en el marcador con nosotros. Orgulloso de ser sevillista. Orgulloso de pertenecer a un equipo que sin entrenar, llorando y sufriendo, sale al campo y da lo mejor de sí mismo. Gracias Sevilla, somos muy grandes. Somos el mejor equipo del mundo.


Pues ya pasamos página. Hay que pasarla, como con todo. Y pensemos en el partido de este lunes. El partido que nos abrirá las puertas de una nueva e ilusionante competición, la Champions League. El AEK de Atenas nos espera con ganas de revancha y no podemos permitírselo, tenemos que ir a la Copa de Europa cincuenta años después. Ellos ya deberían saberlo: "Vamos nosotros". Señores, sigue el espectáculo, vamos a por la Champions League...


Vamos mi Sevilla, vamos Campeón...




Nota: Muchos sevillista se despidieron de los milanistas diciendo: "Nos vemos en Moscú..." Ojalá.

2 Responses so far.

  1. @rafa_nmj says:

    El Sevilla perdió fuelle en la segunda mitad, cosa lógica por la tensión emocional y el cansancio físico de la semana pero el partido fue bonito. Renato tuvo el 2.0 en las botas y por ahí empezaron a perder la final

    El partido dejó detalles que justifican la grandeza del Milan como la sustitución de Seedorf o las pancartas de la afición.

    El Sevilla deber seguir adelante y entrar a Europa por la puerta grande, tiene que salvar el escollo del AEK y a partir de ahí dar su verdadera medida

    Saludos
    Mi homenaje a Antonio Puerta en www.rafanomejodas.info

  2. A mí no me ha quedado sensación de derrota, era algo obvio tras unos días de penoso deambular: Atenas-Sevilla-noche sin dormir-Mónaco...

    Y por supuesto el tema anímico.

    En fin, otra vez será.

    PD.- Bonitas imágenes en las entradas ;)

    http://lapalanganamecanica.blogspot.com

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -