Artículos más vistos

Posted by : Alex González domingo, 16 de mayo de 2010

Cuando mi hermana y yo íbamos de camino a la Puerta de Jerez -aunque no llegamos a ser treinta personas en total (esperemos que si ganamos la Copa del Rey sepamos celebrarlo como sabemos y darle la importancia que ello tiene...)-, me pregunta: ¿Cómo ha metido Rodri ese golazo?.

Yo lo tenía muy claro. Sigo teniéndolo claro: lo metió con el corazón, de esa forma que sólo uno que siente la Camiseta y el Escudo puede hacerlo. Ni Kanouté, ni Luis Fabiano, ni el torpe expulsado de Negredo sería capaz de meter un gol así. Lo dijo el propio Rodri: "Puse todo el alma en el tiro".

Increíble.

Tanto como la profesionalidad enorme que tienen los jugadores del Almería. Son tan profesionales que dejaron de lado el "hermanamiento" entre andaluces.

Qué cosa más falsa eso del "hermanamiento". Yo a un hermano no le puteo así, intentando dejarlo sin sus propios sueños.

Arrierito semos... Esta mañana me acordé de la escena de la segunda parte de "El Padrino", en la que Michael Corleone se da cuenta de que su hermano le ha traicionado y se echa las manos a la cabeza. Resultó salir perdiendo el hermano al final de la película. Ojalá el Almería tenga que jugarse la permanencia el año que viene en nuestro campo...

Siento mucho decir que, durante esta noche y todavía algo de la semana, he sentido y sentiré mucho ser andaluz, estoy profundamente dolido y me da vergüenza ser andaluz. No existe Andalucía cuando de verdad importa. Ya nos veremos en la Capital, catetos.

Apartando los temas políticos y centrándonos en la noche de ayer, me gustaría decir que no sé por qué había tan poquita gente en la Puerta de Jerez. No sé si es que se están reservando para si ganamos la Final de la Copa del Rey o si es que ya tenemos una "indebida" mentalidad de equipo grande, cuando es la tercera vez que nos clasificamos para la Champions League. Esperemos que sea lo primero. Yo estuve allí con mi hermana, sentadito en uno de los bancos y yo estaba más contento que unas castañuelas...

Otros aspectos: ¿En qué coño está pensando Negredo?
Vaya forma más tonta de perderse la Final de la Copa del Rey. Además de que ya le habían advertido cuando insultó al linier la primera vez que le pitó fuera de juego, el colega insiste y vuelve a llamar "hijo de puta" al colegiado. Expulsado. Nos presentamos en Barcelona con dos delanteros muy justitos de físico y preparación, gracias a Álvaro Negredo. Alguien debería hablar con él seriamente y darle largas si no sabe jugar en nuestro equipo o tomarlo como parte importante del próximo proyecto si se centra una "mijita"...

Rodri y Luna. La cantera vuelve a sacar dos perlitas, como dice la prensa normalmente. La banda izquierda ha encontrado a un nuevo dueño. Si Adriano no sabe durar más de tres partidos seguidos sin lesionarse y Fernando Navarro no vuelve a tener el nivel que se le espera, el chaval que está en nuestro club desde Benjamines, será el Señor de la Banda Izquierda. Esperemos que siga dándonos tardes de gloria...
¡De Rodri qué queréis que diga ya!

Otra manita clave: Palop vuelve a poner el guante en el sitio justo en el momento indicado. En la segunda parte mueve un baloncito con más mala leche que la mar y se puede considerar un gol más. Ya nos echó el guante con el Barcelona en la Copa del Rey haciendo uno de los mejores partidos que le he visto al de L´Alcudia. Y qué decir del partido de vuelta en Getafe en las semifinales de la Copa...

Fin a otra temporada más. Y ya van tres entre los cuatro primeros en los últimos cinco años... Impresionante.

Ahora a pensar en el viaje a Barcelona. Supongo que antes de irme escribiré algo, pero esta noche soñaré con la Champions League e iré preparando las entraditas y el sombrerito.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Qué golazo el de Rodri cuando yo ya lo daba todo por perdido!!!! Fue maravilloso. Me quedé afónico de tanto gritar. En todo el barrio (soy de Elda, Alicante) sólo se me escuchaba a mí. Ese chaval va a llegar lejos. Ya fue estupenda la final de Copa juvenil contra el Bilbao el año pasado y ahora esto: no tengo palabras. Llevo varios días en una nube desde el sábado. También me gustó mucho Luna, en el que no me había fijado hasta el sábado.

    Lo de la vaca Negredo no tiene nombre: es que ni corre!!!! Desde luego que así no nos lo va a quitar el Madrid. Era incapaz de llegar a cualquier balón y lo de la expulsión me parece de una cara dura increíble. Ojalá se vaya ya (aunque sólo lo quiera el Linares)

    En fin, ahora toca la Copa. Yo, sinceramente, tengo esperanza. Si jugamos como sabemos, podemos ganar y joder a toda España, que de la noche a la mañana se han hecho todos del Atleti. Ojalá que cuando vuelva a escribir en tu blog sea para celebrar la Copa, que, creo, nos la merecemos por el gran torneo que hemos hecho.

  2. Querido sevillista en la lejanía:
    Rodri ya ha llegado lejos, ¿para qué más? Le acabas de regalar al equipo de tu corazón la clasificación a la Champions y has abierto las puertas a una cantidad de dinero inmenso que facilitará la tarea de engrandecer más si cabe a nuestro Club...

    Espero que el primer comentario que lea cuando llegue de Barcelona sea el tuyo.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -