Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 25 de agosto de 2014


No sé si es el tremendismo propio de esta ciudad, la exigencia de esta afición o que la histeria local hace que cuando vayamos a un estadio magnifiquemos nuestras quejas… Pero yo no veo tan mala planificación ni tan mala plantilla como muchos dicen. Empatar contra el Valencia, en casa, tal y como se presentaba la semana por la venta de Fazio, no me parece tan chungo. Sí es verdad que íbamos ganando a tres minutos del final, y con uno más, pero los tres lesionados que obligan a hacer los cambios desestructura bastante cualquier planteamiento del partido. Pero, ya digo, me parece que demasiado bien ha ido la cosa...

Y teniendo en cuenta que el argentino de dos metros decía a boca llena que a él no le preocupaba ni la ficha ni la cláusula, que renovaría porque quería estar muchos años aquí tranquilo, es imposible predecir una venta obligada o una huida de este estilo. Supongo que Monchi no esperaría esto, aunque sí lo debería haberlo supuesto. Es una baja jodidísima, está claro, no solo por ser el mejor central que teníamos, sino porque se suponía que iba a ser el líder que iba a tirar del carro de este Sevilla. Pues no. Su ficha anual será casi del triple y eso gana.

El lateral zurdo que ha venido, un poco tarde, sí, pero de gran calidad, estoy seguro que hará olvidar a Alberto Moreno. Por lo que he leído y visto de él, es mucho más preciso en el golpeo de balón, pases en largo y ofensivamente hablando. Aún así, esta noche habrá gente llorando cuando vean a Alberto Moreno y a Jesús Navas en una misma banda luchando el uno contra el otro.

Banega viene con el halo de incertidumbre que al sevillismo no le gusta, pero es que esto funciona así. Hay que apostar por algo y confiar en la apuesta. A lo mejor sale bueno cuando era un desastre en otro lado, o lo mismo es una porquería de fichaje siendo un crack en otro lado. Esperemos que aquí ocurra el primer caso. El otro día jugó poco, así que todavía es pronto para decir si encajará  o no.

M´Bia se ha ido. Ha llegado Krychowiak. Para mí muchísimo mejor. Menos perdido en táctica y gran iniciador de juego.

Ha llegado Aleix Vidal para la banda diestra, no creo que sea tan mal fichaje. Hay que probarlo más. De momento, ha traído el primer gol en nuestro feudo y en la temporada, aunque bien es verdad que creo que es mérito de Vitolo.

Aleix Vidal en el gol. Foto de la ASR Pepe Brand.


Se ha ido Rakitic, gran baja, pero ha llegado Banega y Denis Suárez. Del argentino ya hemos hablado antes, del catalán queda mucho por ver, pero el tío se ha lucido bastante.

Barbosa ya ha tenido un estreno un poco bruto. Asusta con el balón en los pies, pero ya paró unas cuantas que nos hubiesen supuesto la primera derrota de la liga.

Por cierto, tiene cojones que en el primer partido de liga, Emery haya tenido que hacer tres cambios por lesión. Eso determina un partido, eso está claro. Como la venta de central dos días antes del partido, también está claro. Retrasar a Carriço obliga a meter a Iborra con Krychowiak. Iborra tiene menos pase, es mi impresión, y por tanto menos salida, provocando un gran hueco entre los mediocentros y la delantera. Sigo.

Arribas aún no ha debutado, ya hablaremos.

Y Deulofeu también es pronto. Pero creo que ese chaval tampoco necesita presentación…

No sé, no me parece tan catastrófico. Siempre en las primeras jornadas, aunque fuéramos líderes, hay gente que salta con los alarmismos y esas cosas. En fin, habrá que callarse y esperar a final de temporada para que esa misma gente cambie curiosamente el chip sin haber cambiado mucho el equipo.

Pues nada, el siguiente es el Espanyol. A las 23 h del sábado. Genial horario de Javier Tebas, el mafioso que se está cargando poco a poco lo que quedaba de dignidad en esta liga…

En fin, tenéis dos opciones: disfrutar con el Sevilla y confiar en el proyecto o pegar cornadas contra el burladero para protestar y quejarse de un equipo que pelea por estar en lo más alto de la liga.

Elijan.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Hay una tercera opción: ser menos fanático y más objetivo.
    Y una pregunta: ¿qué pasa en el Sevilla? Michel y Marcelino triunfan de manera clamorosa en Olympiacos y Villarreal. Cheryshev Y Luis Alberto ya marcan goles fuera de aquí. ¿Sigo...?

  2. Cheryshev se ha llevado toda la temporada lesionado, pero fue una apuesta de Emery que no ha cuajado. Luis Alberto estaba en Liverpool, ¿has visto cómo le ha ido?
    Michel en el Olympiacos es como si hubiese fichado por el Atlético de Madrid de España, ¿te gusta el fútbol vistoso y alegre del Olympiakos?. Y lo de Marcelino ha sido un gran trabajo, ha quedado por debajo nuestra.
    Quizás por no ser tan fanático es por lo que escribo esto.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -